Universidad Pontificia Bolivariana - BGA Te Activa

UPB

Universidad Pontifica Bolivariana

La seccional UPB Bucaramanga, con 27 años de creación en la región, y 82 de presencia en Colombia, cuenta con 14 programas de Pregrado, 20 programas de especializaciones, 7 maestrías, 259 convenios internacionales en 35 países, 23 grupos de investigación, 555 profesores de los cuales 215 son internos, 281 trabajadores del área administrativa, más de 12.700 egresados y cerca de 6000 estudiantes, la UPB cuenta con 37 profesores clasificados por Colciencias como investigadores.

El trabajo que lidera en Educación Superior representa un compromiso con el desarrollo humano y científico de la región, es una comunidad académica que profesa una filosofía institucional con conciencia social frente a los nuevos desafíos de nuestra realidad, pensando siempre en las necesidades de la juventud y del entorno fundamentados en el humanismo cristiano.

Laboratorios: La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con laboratorios dotados de equipos de alta y avanzada tecnología para el uso de diversas áreas del conocimiento. Estos espacios para la experimentación, fortalecen los procesos académicos, investigativos y productivos.