Hablar de Bucaramanga es hablar de la ciudad bonita y la ciudad de los parques. Ambos apodos se complementan, pues la ciudad tiene cientos de espacios para compartir un rato agradable y en familia.

Les presentamos los cinco parques que no pueden dejar de visitar:

Conoce más de los parques de Bucaramanga haciendo click aquí.

 

El Parque García Rovira

Este parque ubicado alrededor de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la iglesia San Laureano. Está rodeado de hermosas palmeras y alrededor de las 5:00 p.m. de todos los días se escucha el cantar de las aves periquitos. Esto hace de este, un sitio ideal para relajarse o compartir un rico raspado.

 

Parque de las Palmas

En la carrera 29 # 44 – 14 se encuentra este parque rodeado de bares y restaurantes, que hacen del sector, uno de los más transcurridos por la comunidad y visitantes.

 

Parque de los Niños

Es uno de los principales parques de la ciudad, pero aparte de sus amplias zonas verdes, también está dotado de canchas de microfútbol, baloncesto, tenis y sección de juegos infantiles. Este parque contiene uno de los monumentos más icónicos de la región: el Clavijero del Tiple y la biblioteca Gabriel Turbay.

 

Parque San Pío

Inaugurado en el año 1964, el parque se llama Guillermo Sorzano, pero se conoce tradicionalmente como San Pío. Este se divide en dos, una parte es la zona deportiva que cuenta con canchas de microfútbol, baloncesto, parqueadero público y un CAI y la otra, es uno de los principales pulmones urbanos de la ciudad.

La escultura que abre la vista del parque, la Mujer de Pie Desnuda -conocida entre los vecinos simplemente como la Gorda de Botero-, convierte este punto en uno de los más representativos de la ciudad.

 

Parque de los Sueños

En el sector de Real de Minas, se inauguró en 2018 un parque diseñado para la contemplación activa, con un teatrino, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de contemplación y senderos peatonales incluyentes.

 

¿Quieres darte una vuelta virtual por Bucaramanga y sus zonas verdes? acompañanos.

Conoce más de lo que hace a Bucaramanga una ciudad verde aquí.

Interactúa con más parque, su historia y videos interactivos aquí.

Mira más allá y descubre las rutas de senderismo que tiene Bucaramanga aquí.