Muy seguramente a principio de año, cuando hiciste mentalmente algunos planes para 2020, no imaginabas que esta Semana Santa íbamos a estar todos en casa. Aún así, no tiene que ser una razón para no gozarte estos días. 

Aunque debas estar en casa, hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar estos días. Ya habrá tiempo para volver a hacer lo que te gustaba y redescubrir a BGA.

Esta es nuestra guía con cinco tips para una Semana Santa en casa:

 

Premia tu estómago

Dice la tradición que el jueves hay que comer siete distintos tipos de comida y el viernes se come pescado.
Pues bien, es un buen momento entonces para darte un gusto santo en alguno de los mejores restaurantes especializados de Bucaramanga:

  • Pescocentro Búcaro: Plataforma: No tiene: Tel: 037 6336685
  • Mar Azul: Plataforma: No tiene: Tel 037 6346496 – 3187082004 (menú especial por estos días)
  • Doña Petrona: Plataforma: Rappi, Uber Eats, iFood, Domicilios.com. Tel: 037 6350101
  • Casalins: Plataforma: Rappi. Tel: +57 7 6437072
  • La Cevicheria: Plataforma: Rappi Tel: 6474739

Visita de catedrales online

Visitar monumentos es una tradición en la Semana Santa, no solo por su significado religioso, pues la arquitectura sacra es un elemento muy apreciado en el arte.

Ya que estamos en casa, ¿por qué no hacer esas visitas por lo alto con la ayuda de la tecnología?

  • Catedral de Sevilla: Una de las catedrales históricas de España, construida en el siglo XIII es un Patrimonio de la Humanidad. Visítala aquí.
  • Catedral de Santiago de Compostela: Considerada uno de los más importantes destinos de peregrinación de Europa, la catedral es un Patrimonio de la Humanidad. Visítala aquí.
  • Catedral de Sal de Zipaquirá: Construida en el fondo de las minas de sal de esta población de Cundinamarca, es considerada una de las 7 maravillas de Colombia. Visítala aquí.
  • Capilla Sixtina: probablemente uno de los mayores tesoros de la humanidad. Está localizada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Visítala aquí.
  • Abadía de Westminster: Uno de los principales templos del Reino Unido, es conocida por ser el sitio de descanso final de los monarcas británicos. Visítala aquí.

 

Servicios religiosos

Si deseas seguir en línea los servicios religiosos que ofrece la Arquidiócesis de Bucaramanga a propósito de la Semana Santa, existe programación en streaming. Consúltala aquí.

 

Películas y series

Si lo tuyo no es mucho de misas y ceremonias, pero sí de películas y series, existen varias opciones para entretenerte sin salir mucho de nuestra temática santa.

  • Los Dos Papas (Película)
    Aclamada por la crítica. Explora la relación entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano (Netflix)
  • Mesías (Serie): Cuando un joven predicador aparece en Medio Oriente y empieza a traer fieles, se empieza a jugar con una cuestión: ¿qué pasaría si se da una segunda venida de Jesús en esta época?(Netflix)
  • Llámame Francisco (Miniserie): Explora los eventos de la vida del Papa Francisco antes de llegar a Pontífice, cuando era un simple religioso argentino (Netflix)
  • El Joven Papa (Serie): Cuenta la historia del ficticio Pío XIII, un papa ultraconservador, que vive recluido en el Vaticano y es remiso a mostrarse en público. (HBO y Fox Play) 

 

Un viaje por el mundo sin salir de casa

Puede que quisieras viajar en Semana Santa, pero mientras logramos salir juntos de esta situación, pon tu teléfono horizontal, acomódate y deja volar tu imaginación para realiza estos recorridos virtuales en familia por algunos de los sitios más fascinantes del mundo:

  • Parque Nacional de los Volcanes en Hawaii: Volcanes furiosos y playas hermosas, ¿qué mejor combinación? Pasea por aquí.
  • La Gran Muralla China: Recorre parte de sus 21 mil kilómetros desde tu sofá sin el consecuente dolor de piernas. Pasea por aquí.
  • Casa Museo Dalí: Conoce la que fue el hogar de este afamado pintor español, transformada en un teatro-museo. Pasea por aquí.
  • Teatro Colón: La cuota colombiana es este centenario teatro capitalino, una joya arquitectónica de Colombia. Pasea por aquí.

Continúa explorando los contenidos que te tiene BGA Te Activa preparados para esta contingencia por el Coronavirus:

Aquí te recomendamos algunos podcast

5 podcast para viajar sin salir de casa en esta cuarentena

Aquí algunas series

10 series para ver aprovechando la cuarentena

Y si debes igual trabajar, algunas herramientas para hacerlo como un experto.

Camellar desde casa en tiempos de Coronavirus, ¿cómo se hace eso?