PANACHI un sitio obligado asistir alrededor del poderoso Cañón del Chicamocha - BGA Te Activa

Centenares de familias se agendan para asistir a uno de los sitios turísticos más representativos de Santander como lo es el Parque Nacional del Chicamocha –PANACHI-, donde en su recorrido encuentran el gran Cañón del Chicamocha que muestra su increíble majestuosidad.

El calor del día no es impedimento para disfrutar de este lugar, chicos y grandes comienzan recorrido visitando el Parque de las Cabras Tabrita, en el cual contemplan diferentes especies las cuales se pueden alimentar. Cabe resaltar que en las horas de la mañana las cabras tabrita son ordeñadas y con su leche y derivados se venden productos como la leche, cortados, entre otros.

Encontrarán también El Torrentismo, una actividad llena de adrenalina para realizar el Rappel donde se desciende a través de una cascada de 40 metros de altura. Pero si quieren más emoción están los Buggies que son unos carritos todo terreno para recorrer una pista como si fuera de carreras. Así mismo, pueden disfrutar del Cable Vuelo donde encontrarán tres, con unas distancias de aproximadamente 400 metros de largo y permite admirar el Cañón del Chicamocha. Y finalizando con la adrenalina, encontramos El Columpio, con 15 metros de altura, se despliega a gran velocidad sintiendo un gran vacío lleno de emoción.

De igual forma, se puede disfrutar del Teleférico que atraviesa el Cañón con aproximadamente 6 kilómetros de recorrido donde se encuentran las estaciones Parque Río y la Mesa de los Santos, una excelente alternativa para apreciar el Cañón del Chicamocha. Otra alternativa para chicos y grandes es el Acuaparque que cuenta con increíbles toboganes y piscinas para disfrutar y contrarrestar el calor del lugar.

El Parque Nacional de Chicamocha brinda al turista también zonas de restaurantes para disfrutar de la gastronomía del departamento, resaltando que es un lugar que no pueden dejar de visitar.