Más ciudades de Colombia se están conectando con Bucaramanga por vía aérea para atraer nuevos visitantes a la capital santandereana. Ahora contamos con cuatro nuevas ciudades que estrenarán vuelos a partir del 14 y el 16 de agosto.

Este 14 de agosto se inaugura un nuevo vuelo que conectará con Villavicencio por medio de la aerolínea EasyFly, que estará provisionalmente operando hasta enero próximo a causa de los inconvenientes del cierre de la vía desde Bogotá al Llano.

Por su parte, la aerolínea Avianca confirmó que estrenarán nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia Cúcuta, Cartagena y Santa Marta.

En total son cinco nuevas conexiones aéreas que se estrenan este 2019, sumando la de Cali, que empezó a operar en marzo pasado por EasyFly,. Además, se esperan nuevos anuncios sobre otros vuelos que activen más la promoción de Bucaramanga como destino.

Después de todo, las cifras presentadas para el primer trimestre del año ubican a Palonegro como la terminal aérea con mejor comportamiento en Colombia, con un 22,2% de crecimiento en pasajeros movilizados, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En palabras cortas, de enero a abril, 548.761 viajeros entraron o salieron de Bucaramanga por su aeropuerto. 

Las nuevas rutas

Vamos al grano. Estas serán las frecuencias nuevas que empezará a operar Avianca a mediados de agosto:

Cúcuta tendrá 10 frecuencias semanales con dos vuelos ida y regreso por día, de lunes a viernes.

Cartagena tendrá ocho frecuencias semanales con un vuelo de ida y regreso diario, de lunes a sábado, más dos vuelos ida y regreso los domingos.

Finalmente, Santa Marta tendrá siete frecuencias semanales, con un vuelo ida y regreso al día.

A esto se suma a la de Cali, que opera con un solo vuelo, ida y regreso, los días sábados.

Bucaramanga te activa con nuevos destinos para explorarnos mutuamente.