Les presentamos el top cinco de los municipios que no pueden dejar de visitar:

  1. Guadalupe: Este municipio es un epicentro del turismo donde su gran atractivo son Las Gachas, algunos le dicen el hijo menor de Caño Cristales. Son unos cráteres o hoyos de diferentes tamaños con diferentes profundidades donde su colorido y esplendor hacen de este lugar uno de los preferidos por la comunidad.

 

  1. San Gil: Conocido como el municipio de la tierra de aventuras por la variedad de deportes extremos que se pueden practicar, encontramos por ejemplo el Canotaje que se practica por el río fonce donde el equilibrio adrenalina son el principal protagonista. Podemos encontrar también el Bungee Jumping para aquellos amantes de las alturas y que quieran sentir un vacío en caída. Y por último el Parapente es una alternativa para quienes quieran sentir la experiencia de volar por este bello municipio.

 

  1. Barichara: Este municipio patrimonio nacional, se destaca por su infraestructura colonial que lo hace y es considerado como el municipio más bonito de Colombia. Allí familias disfrutan cada rincón, sus diferentes iglesias, sus calles en piedra, su gastronomía y el calor de su gente hacen de este espacio una alternativa para descansar y disfrutar en familia. En el mes de septiembre se destaca que se realiza el Festival de Cine Verde –Festiver- con temática ambiental.

 

  1. Vélez: Conocido por fabricar bocadillos, elaborados con guayaba, hace que cada turista no deje de probar este delicioso dulce cuya marca registrada hacen únicos este dulce. También se visita mucho la catedral Nuestra Señora de las Nieves destacándose el país como católico por sus iglesias para apreciar.

 

  1. Girón: A tan solo 15 minutos de Bucaramanga, encontramos este municipio considerado monumento nacional de Colombia, donde el lugar predilecto por visitar es la Basílica Menor San Juan Bautista que congrega fieles católicos, y se puede apreciar en ella la imagen del Señor de los Milagros. Sus calles empedradas hacen un referente para caminar y disfrutar en el parque principal un delicioso raspao para la sed.