Cinco hermosos lugares para visitar en las afueras de Bucaramanga - BGA Te Activa

Bucaramanga es una ciudad en donde tienes distintas alternativas para ir a hermosos lugares. Ya sea visitando una exposición en el Museo de Arte Moderno, comer un helado mientras caminas por el Parque San Pío o asistiendo a los eventos del Centro Cultural del Oriente. En esta ocasión, te hablaremos de 5 hermosos lugares que están ubicados a pocas horas de la Ciudad Bonita.

Barichara

Considerado por turistas y expertos como el pueblo más bonito de Colombia, Barichara converge entre construcciones propias del siglo XVIII y su temperatura cálida, apta para realizar actividades como: caminatas por el Camino Real hasta la población de Guane, visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción e ir a comer en un bello restaurante. Se encuentra ubicado a 3 horas de Bucaramanga y es un destino ideal para dejarse seducir por un bello territorio que fue declarado patrimonio cultural de la nación.

Las Gachas

Ubicada a 4 horas de Bucaramanga, la quebrada Las Gachas representa una atracción turística apta para los amantes de la diversión en el agua. Mientras recorres un sendero ecológico, te aproximarás a la extensa fuente de agua famosa por sus cráteres que pueden tener varios metros de profundidad. Además de apreciar un paisaje único, luego puedes visitar la población de Guadalupe y el municipio de Oiba.

San Gil

Ya sea para ir a la Cascada de Juan Curi, tomar batidos de la Casa de Mercado de San Gil, conocer la Parroquia Catedral de Santa Cruz o el Parque Gallineral, San Gil es conocido principalmente por su amplia oferta, variedad y facilidad de practicar deportes extremos como: rafting, parapente, rapel, kayak, entre otros. Este municipio del sur de Santander se encuentra ubicado a 2 horas y media de Bucaramanga.

Valle de San José

A 2 horas y media de Bucaramanga, el Valle de San José es la fiel representación de un municipio pujante que se destaca por su producción panelera y cafetera. Es un lugar ideal para visitar justo antes de practicar deportes en San Gil. La mejor recomendación que te podemos dar es caminar por el centro urbano del municipio e ir a comer en uno de los lugares más representativos de la región: Doña Eustaquia, el lugar en donde ofrecen los chorizos más ricos de Santander y seguramente, de Colombia.

Parque Nacional del Chicamocha

A tan solo una hora y media de trayecto, es uno de los destinos ecoturísticos más populares de Santander. Construido sobre el Cañón del Chicamocha, Panachi ofrece la experiencia de disfrutar un bello parque temático, viaje en teleférico y acuaparque.

Anímate a visitar Bucaramanga y recorre los lugares turísticos más lindos de la región. Sabemos que la ciudad bonita y el departamento de Santander cuentan con bellos destinos. ¿Cuál añadirías tú a nuestra lista?