Que los días en casa no pasen sin que tengas al menos la oportunidad de aprender algo nuevo sobre Bucaramanga, esta ciudad llena de gente buena y de oportunidades, que además, guarda una rica historia para ser descubierta.

Por eso, queremos recomendarte algunos contenidos virtuales para que puedas conocer algo más de ella. Todo esto, gracias al proyecto Archivo de Ciudad de BGA, una plataforma que recoge la memoria viva de la ciudad. Al final, encontrarás el enlace a su página para que la puedas explorar.

Aquí van nuestras recomendaciones:

 

Documentales sabor BGA

Te invitamos a conocer una selección de documentales que muestran diferentes caras de la ciudad y diferentes formas de contar las cosas. 

Desde un recorrido por la memoria visual de la ciudad en “Bucaramanga a milimetros” (Frank Rodríguez, 2010), la vida de personajes que marcaron nuestra cotidianidad en Peligam” (William Jones, 2014), pasando por uno de los tesoros de esta tierra con “Santurbán: Lo que la tierra no perdona” (Carlos Barriga, 2013-2014); luego encuentra también un documento histórico de la ciudad con “Avenida Roberto Urdaneta Arbeláez” (Hans Bruckner, 1952) y un testigo de un movimiento nuestro como es “Cumbia Urbana” (Mario Niño, 2004).

Disfrútalos aquí.

 

 

Recorre el patrimonio local

Nada como conocer y reconocer los espacios de cada ciudad. En Bucaramanga existen dos colecciones digitales de muestran los espacios que marcaron el desarrollo y crecimiento de la capital santandereana.

En ellos podrás descubrir edificios y paisajes que tienen más historia que la que cuentan sus fachadas.

Descubre aquí el mapa patrimonial del Archivo Ciudad de BGA.

Y aquí la Ruta Guiada de Patrimonio de BGA Te Activa.

 

Disfruta, así sea a la distancia, de lo que te ofrece Bucaramanga.

Continúa explorando los contenidos que te tiene BGA Te Activa preparados para esta contingencia por el Coronavirus:

Aquí te recomendamos algunos podcast

Aquí algunas series

Y si debes igual trabajar, algunas herramientas para hacerlo como un experto.