Cuando estés en Bucaramanga, uno de los más atractivos planes culturales que puedes hacer es visitar la Casa del Libro Total. En este espacio te contaremos de qué se trata.

Si te apasiona la lectura, eres fanático de la música y el arte, tienes que venir a este hermoso lugar, ubicado en el centro de la ciudad, al interior de una bella casa colonial restaurada y adaptada con las instalaciones más agradables para disfrutar de charlas, tener una tarde de lectura o navegar por la biblioteca virtual de este centro cultural en donde la tecnología es parte fundamental de su funcionamiento.

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”: Nicolás de Avellaneda.

Y es que este espacio es sede de la biblioteca digital www.ellibrototal.com una de las más grandes en Iberoamérica, puesto que cuenta con más de 60 mil títulos disponibles en áreas del conocimiento como la literatura, sin olvidar el almacenamiento de imágenes y la posesión de un importante archivo musical.

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”: Victor Hugo.

Como dato adicional te contamos que la misión principal de este lugar innovador, radica en recuperar, restaurar y preservar el patrimonio cultural de la comunidad hispanohablante, que comprende a cada territorio en donde el idioma español es su lengua principal o parte fundamental de su cultura.

Al interior de este recinto, se celebran con habitualidad, distintos tipos de eventos culturales. Entre ellos, se encuentran: exposiciones, galerías físicas y virtuales que son de modalidad gratuita, junto con muestras artísticas realizadas sin ánimo de lucro. Así que, si deseas pasar un buen momento gastando poco dinero en la ciudad, esta puede ser una atractiva opción.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.

Bucaramanga, La Ciudad Bonita, te ofrece una amplia variedad de planes para que te diviertas, aprendas y conozcas mágicos lugares. Ven a la Casa del Libro Total.