Top 5 de los mejores parques de Bucaramanga - BGA Te Activa

Bucaramanga no solo es considerada la ciudad bonita de Colombia, sino también conocida como la ciudad de los parques, espacios para compartir un rato agradable y en familia. Les presentamos los cinco parques que no pueden dejar de visitar:

  1. El Parque García Rovira: Este parque ubicado alrededor de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la iglesia San Laureano, está rodeado de hermosas palmeras, donde alrededor de las 5:00 p.m. se escucha el cantar de las aves periquitos haciendo de este lugar un sitio ideal disfrutar o compartir un rico raspado.

 

  1. Parque de las Palmas: En la carrera 29 # 44 – 14 se encuentra este parque rodeado de bares restaurantes, haciendo del lugar, uno de los más transcurridos por la comunidad y visitantes.

 

  1. Parque de los Niños: Considerado uno de los principales parques de la ciudad, allí podremos encontrar canchas de microfútbol, canchas de baloncesto, cancha de tenis, sección de juegos infantiles, la oficina de la bicicleta y monumentos representativos de la región. De igual forma, alrededor está el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, es espacio dedicado a la cultura y las artes.

 

  1. Parque San Pio: Inaugurado en el año 1.964, el parque San Pio se divide en dos, una parte es la zona deportiva que cuenta con canchas de microfútbol, baloncesto, parqueadero público y un CAI, así como la otra parte que es un punto lleno de arborización, cuenta con una sección de juegos para niños, un punto de lectura que promueve el lenguaje y conocimiento, así como una obra del artista Fernando Botero llamada ‘la mujer de pie desnuda’.

 

  1. Parque de los Sueños: En el sector de Real de Minas, se inauguró en el presente año, un parque que cuenta con teatrino, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de contemplación y senderos peatonales incluyentes.