¿Sabías que puedes estudiar ingeniería mecatrónica en Bucaramanga? Conoce más sobre esta interesante profesión - BGA Te Activa

Bucaramanga es una ciudad cosmopolita que nos ofrece una diversa variedad de ofertas en cuanto a programas de estudio.

César Hernando Valencia Niño, decano de la facultad de ingeniería mecatrónica de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, institución que posee Acreditación Institucional Multicampus, afirma que en la ciudad existe una amplia variedad de estudios a nivel superior con altos estándares de calidad.

Aprovechando la invitación del decano Valencia, quien es doctor en ingeniería eléctrica y posee un magister en ciencias de ingeniería mecánica, te invitamos a cursar esta carrera en la ciudad. Para que te convenzas, te daremos un abrebocas de las posibilidades que te brinda la ingeniería mecatrónica.

¿Qué es?

Es una disciplina que integra los conocimientos de diversas ingenierías como la eléctrica y la mecánica con el objetivo de realizar productos y procesos automatizados e inteligentes.

Sabías que puedes estudiar ingeniería mecatrónica en Bucaramanga?

¿En dónde puedo desenvolverme?

Una persona que estudia ingeniería mecatrónica tiene la posibilidad de desenvolverse en áreas como la robótica, la automatización y el desarrollo de procesos. Por ejemplo, puede estar en la capacidad de elaborar prótesis inteligentes interconectadas a los nervios produzcan movimiento, elaboración de artículos inteligentes, entre otros.

Sabías que puedes estudiar ingeniería mecatrónica en Bucaramanga?

¿Quiénes aplican o han aplicado las premisas de la ingeniería mecatrónica?

  1. Masamichi Tosa y Nobumichi Tosa. Creadores del colectivo artístico japonés Maywa Denki, creadores de un robot musical; su producción la elaboran con instrumentos inteligentes que ellos mismos diseños.

Sabías que puedes estudiar ingeniería mecatrónica en Bucaramanga?

  1. George Devol. Creador del primer robot industrial y co-fundador de la primera empresa de robótica en la historia.

Sabías que puedes estudiar ingeniería mecatrónica en Bucaramanga?

  1. Martin Cooper. Pionero en innovaciones tecnológicas en el área de la telecomunicación; en ese sentido, fue uno de los pioneros en el desarrollo de la telefonía móvil.

  1. En la ficción: Tony Stark/Iron Man. Iron Man es uno de los personajes más populares de la cultura pop desde el 2008. Tanto en su creación de 1963 en los cómics, como en las películas de superhéroes, Tony Stark es un inventor famoso que logra integrar conocimientos en el área de la electrónica, la ingeniería eléctrica, la mecánica y la robótica para sus creaciones, siendo una de las más populares, la armadura de Iron Man.

Como puedes ver, la ingeniería mecatrónica es una carrera que te ofrece muchas posibilidades. Te invitamos nuevamente a cursarla en Bucaramanga, la ciudad que te ofrece educación de calidad, oferta de turismo y calidad de vida. Te esperamos en la Ciudad Bonita.