Ruitoque, Floridablanca; el mejor sitio para practicar parapente en Santander - BGA Te Activa

En la vía a la mesa Ruitoque – Floridablanca y desde Bucaramanga a tan solo 15 minutos, pueden encontrar el Voladero Las Águilas, un sitio para practicar el parapente y sentir la experiencia que brinda el sueño de muchos, volar.

Óscar Mauricio Rey Martínez, instructor de parapente en el Voladero Las Águilas, manifestó que “cuando la gente desea volar, hay formas para volar, las condiciones ideales, su clima, los vientos que favorecen el poder ejercer este deporte, hacen que cada día sean más personas las que les interese sentir esta grata experiencia. Es así como vemos mucho extranjero o personas de otras ciudades de Colombia que vienen aquí con el propósito de sentir esta experiencia única y que muestra a Santander como pionero de esta actividad”.

“El parapente es muy seguro, la mayoría piensa que esto empezó ayer pero lleva muchos años, desde el año 1.980 aproximadamente, al día de hoy los equipos son prenda de garantía, es muy seguro volar, las condiciones climáticas están para todos los días y se cuenta con pilotos altamente calificados para realizar este deporte, haciendo que el ciudadano del común se sienta con confianza y recomiende a sus amigos ejercer el parapente en Floridablanca”, expresó Rey Martínez.

Cabe resaltar que los vuelos cumplen con los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística, promoviendo las buenas prácticas medioambientales en su entorno. Los pilotos cuentan con certificación de FEDEAEREOS, siguiendo la norma técnica sectorial NTSAV-013. Se recomienda no volar con fuertes lluvias y la edad mínima para volar son los 8 años y que pesen más de 30 kilogramos.

El horario para disfrutar con familiares y amigos son los días sábados, domingo y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m.