Los viajeros más aventureros deben tener a San Gil como su próximo destino - BGA Te Activa

¿Estás buscando adrenalina? Si la respuesta es sí, entonces en definitiva tienes que visitar San Gil y experimentar la verdadera adrenalina que te ofrece el municipio, que desde 1994, se ha consolidado como un lugar ideal para realizar turismo de aventura en el país.

Es importante tener en cuenta que, antes de que se creara una estrategia por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con varias entidades del departamento para que el municipio tuviera actividades que llamaran la atención, Colombia no contaba con turismo de aventura.

Fue entonces que el territorio santandereano, que cuenta con sus ríos, cascadas, montañas, cavernas, se convirtió en una zona paradisiaca para realizar ‘rafting’ o canotaje. Esta fue la primera actividad de turismo que se implementó en Santander, gracias a la diversidad de los recursos del departamento y al río Fonce, uno de los lugares más visitados en el municipio.

Podrás recorrer cañones que cortan abruptamente las montañas al tiempo que forman fértiles valles. Hacer rafting en San Gil es igual a vivir una de las aventuras más inolvidables, donde no solo vas a sentir adrenalina pura sino que también podrás disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la región.

Además, para hacer rafting en San Gil no es necesario ser deportista profesional ni tener una rutina de ejercicio, pues en este espacio no se requiere experiencia y puedes disfrutarlos en compañía de tu familia incluidos los más pequeños, tus amigos, tu pareja y tus compañeros de trabajo, y a la vez, disfrutar de la naturaleza.

La práctica del canotaje, actividad que tiene gran demanda de turismo nacional e internacional,  generó que con el tiempo se diera pie para otras actividades de aventura y adrenalina pura, otorgándoles a los turistas innumerables escenarios para encontrar la aventura.  Por eso, si quieres vivir una experiencia inolvidable, tienes que viajar a Santander.