Los 10 platos típicos que no puedes dejar de probar en Bucaramanga Santander - BGA Te Activa

Cuando el turista pisa tierra santandereana, la gastronomía de la región es algo que ninguno puede dejar de probar por su sabor y sazón. Les presentamos el top 10 de los platos típicos de Santander:

  1. La Hormiga Culona: Este plato tradición de la cultura Guane, se les quita la cabeza, alas y patas para luego sofreírlas y condimentarlas con sal.
  2. El Cabrito: Lo pueden disfrutar en cualquier restaurante típico sudado, asado o frito.
  3. La Pepitoria: Es un arroz con menudencias del cabro e ingredientes del mismo que se acompaña con el cabrito.
  4. La Arepa de Maíz Pelao: Entre sus ingredientes ‘secretos’ está el chicharrón, maíz pelado cocido, y asarlas en tiestos en barro.
  5. El Mute: Es una sopa que cuenta con ingredientes principales cómo el cerdo, la costilla de res, y variedad de granos.
  6. La Carne Oreada: Esta carne se marina con diferentes especias, se le adiciona bastante sal y se expone al sol, lista para prepararla azada.
  7. El Tamal Santandereano: El tamal regional es preparado con masa de maíz pelao y se rellena con carne de res, pollo o cerdo, garbanzos, cebolla, pimentón envuelto en hojas de plátano con una forma rectangular.
  8. El Bocadillo Veleño: Este dulce donde la guayaba es el ingrediente principal lo recomiendan acompañar con un queso dándole un grato sabor al paladar.
  9. Las Obleas de Floridablanca: Es una galleta extrafina la cual se unta de arequipe y si quieren le pueden agregar también queso o mora.
  10. El Masato Santandereano: Considerada una bebida fermentada donde sus ingredientes cómo el arroz, el agua, la harina de trigo, el azúcar, los clavos y la canela, forman una bebida apetecida para acompañar con buñuelos o empanadas.