La Fundación Cardiovascular de Colombia – FCV – y su área de Telemedicina, contribuye con el desarrollo tecnológico y la aprobación de las tecnologías de punta para brindar servicios médicos de alta calidad.

La Telemedicina contribuye a la optimización y modernización de los servicios de salud en Colombia con calidad, eficiencia y equidad para beneficio prioritario de las poblaciones excluidas y dispersas a través de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Este centro nace como resultado de la integración de los productos y servicios desarrollados por la fábrica software, call center y apoyo del personal de salud especializado de la -FCV-. Mediante la incorporación de las tecnologías de la información, se ha desarrollado un modelo de atención en salud que permite de forma remota o de cualquier parte del mundo, que los profesionales de salud interactúen para resolver un caso clínico sin necesidad que el paciente se traslade de su ciudad de residencia, de igual forma es posible interpretar estudios diagnósticos tales como el electrocardiograma, radiografías, mamografías, entre otros.

La –FCV- es el principal proveedor a nivel nacional del servicio de Telemedicina al disponer de más de 100 hospitales en su red, ubicados en 23 departamentos de Colombia. El trabajo innovador en la producción de equipos biomédicos y el diseño y desarrollo de software hizo posible que habitantes de áreas geométricamente distantes y sin acceso a atención médica especializada dispongan actualmente de una opción de vida a través de la Telemedicina, donde la atención a pacientes de cuidado crítico, desde sitios lejanos del país, pueden acceder a un tratamiento efectivo con el direccionamiento en tiempo real de los médicos al tanto del tratamiento.

Una manera de ser incluyentes y estar a la par de las nuevas tecnologías es lo que pueden encontrar en la –FCV- con la Telemedicina