La pediatría en Bucaramanga: un referente en Colombia - BGA Te Activa

En los últimos años, Bucaramanga se ha distinguido al ser una ciudad reconocida por sus avances en materia de medicina general. En primera instancia, la exportación de servicios médicos ha traído a la ciudad, formación y tecnología del más alto nivel.

Este fenómeno se ha dado en las mas amplias ramas de la medicina (Cirugía cardiovascular, Cirugía oral y maxilofacial, odontología, etc.). Silvia Toscano, pediatra – Asesora en lactancia, asegura que en la Ciudad Bonita, existen hospitales que son centro de referencia y de alta complejidad a nivel nacional.

Abordando el tema dentro del área de Pediatría, centros de salud como la Fundación Cardiovascular de Colombia han desarrollado estudios para ampliar su campo de acción en áreas de investigación.

Estudios enfocados al análisis de resultados en programas de telepediatría, abordaje de casos de recién nacidos atendidos en hospitales de tercer nivel o exposición de temas asociados a la resistencia de la insulina en los infantes y la relevancia de su origen socioeconómico, son solo algunos de los temas abordados en este centro de salud, posicionado dentro de los 20 mejores de América Latina en el ranking de América Economía Intelligence.

Como dato adicional, te contamos que la pediatría es la especialidad médica que tiene como campo de estudio, el cuidado de la salud en los niños (de 0 a 18 años). Sus etapas de crecimiento son a groso modo las siguientes: de 0 a 6 días, recién nacido; de 7 a 29 días, neonato; lactante menor, de 1 a 12 meses; lactante mayor, de 1 a 2 años; preescolar, de 2 a 5 años; escolar, de 6 a 12 años; preadolescente, de 10 a 12 años; adolescente, de 12 a 18 años.

Te invitamos a Bucaramanga, una ciudad con centros de salud especializados y certificados a nivel nacional e internacional, en donde podrás encontrar el mejor servicio en diferentes áreas; la pediatría es una de ellas.