Conoce grandes lugares para montar bici en Bucaramanga - BGA Te Activa

Cuando estás en Bucaramanga, tienes diversas opciones para practicar deportes. Uno de los favoritos de las personas es montar en bicicleta. Aquí te contamos de algunos lugares que te encantará recorrer en el caballito de acero.

Ruta 1: Los 3 caminos: Floridablanca.

Una ruta que inicia en el barrio Limoncito, de Floridablanca. Luego, se avanza hacia la vereda La Alsalcia; luego de ello, se avanza por un terreno destapado y se avanza por superficies pedregosas ideales para los amantes de los deportes extremos. Es un recorrido ideal para ir en grupo y tiene una distancia aproximada de 9 kilómetros.

Ruta 2: La vaca – Alto de los Padres: Bucaramanga.

Este recorrido inicia en la zona de La Vaca y llega hacia las tierras tranquilas del Alto de los Padres. Su ruta tiene una extensión aproximada de 12 kilómetros.

Ruta 3: Zona urbana de Bucaramanga.

En la zona urbana de Bucaramanga, la bicicleta no solo se está posicionando como un medio de transporte recreativo, sino principal y muchas personas están empezando a reemplazarla para varios de sus recorridos. En este momento existe un ambicioso proyecto para crear una extensa red de ciclorutas.

No obstante, en el momento ya existen ciclorutas y bicirecorridos programados para que recorras la ciudad y visites los conocidos parques de la Ciudad Bonita.

Algo que debes tener en cuenta:

Para disfrutar al máximo tu recorrido en bicicleta por la ciudad de Bucaramanga y sus zonas aledañas, debes hacerlo en un caballito de acero en óptimas condiciones y características esenciales, como un buen sistema de frenos, suspensión y transmisión.

Adicionalmente, siempre es recomendable montar en bici con elementos de seguridad apropiados como: casco, guantes, rodilleras y coderas.

¿Te animaste?

Recuerda que en Bucaramanga es posible entretenerte sanamente, conociendo lugares hermosos en parajes cercanos a la Ciudad Bonita, recorriendo también, sus zonas urbanas más conocidas.