Colegios con métodos de estudio innovadores en Bucaramanga - BGA Te Activa

Bucaramanga es ideal para que estudies desde tus primeros años. En esta bella ciudad encontrarás un número variado de centros de estudio que seguramente se adecuarán a lo que estás buscando, pues en cada uno encontrarás modelos pedagógicos diferentes orientados al aprendizaje de tus hijos o familiares.

Conoce algunos a continuación:

Jardín Montessori – Método Montessori

El Método Montessori se inspira principalmente en dotar de un ambiente propicio para que los estudiantes realicen sus labores de manera autónoma. Curiosamente, la pedagoga Maria Montessori realizó varios estudios de psicología experimental y desarrolló su primer trabajo como educadora en una guardería en el sur de Europa.

New Cambridge School – Método Constructivista

El planteamiento básico de esta institución radica en formar desde la primera infancia hasta la edad de la educación media a personas con capacidad de liderazgo, visión y gestión. Su bandera radica en el multilingüismo que puede adquirirse, ya que se enseñan varios idiomas. La institución se basa en el Método Constructivista, que consiste en seguir planteamientos de psicólogos como Jean Piaget y Lev Vygotsky. En este modelo, cada persona crea y construye sus propios métodos para la resolución de problemas y ejecución de tareas.

También se inspira en el modelo Visible Thinking, proyecto instaurado en la Universidad de Harvard.

Colegio Militar General Santander – Método Militarizado

En este centro educativo, se tiene la premisa de educar tanto al cuerpo como la mente, cultivando la valiosa cualidad de la disciplina. Está evidentemente inspirado en el Método Militarizado, conservando sus estructuras y jerarquías propias. Como modelo estándar, su finalidad es implantar las ideas de orden, integridad, aptitud y estabilidad en sus estudiantes, conservando el cuerpo, la mente como sinónimo de salvaguardar la ética y la moral propia del individuo, entendido como parte de un todo.

Colegio Aldebarán – Método de Pedagogías alternativas

Su nombre toma como inspiración a la constelación de Tauro. El eje de acción de este centro educativo radica en trabajar las competencias propias de cada estudiante. Por tal razón, su proyecto educativo se inspira en los modelos de pedagogías alternativas, manteniendo una filosofía de diversidad y equidad. Dentro del mismo, se incluyen novedosas formas de implantar el aprendizaje, como: clases con aulas abiertas; interacción con estudiantes de diferentes edades en proyectos e investigaciones.

Como puedes ver, en La Ciudad Bonita encontrarás distintos tipos de colegios que se adaptarán a tus gustos y necesidades. La oferta es amplia, así que te esperamos en Bucaramanga para que conozcas los colegios de este territorio.