Bucaramanga es sinónimo de progreso y personas capaces que representan al departamento de Santander de la mejor manera. Es precisamente este territorio, la cuna de profesionales exitosos que han dejado en alto el nombre del país. A continuación, conoce a 5 egresados laureados en cada uno de sus campos de acción.

Fernando Higuera Escalante – Bacteriólogo

El doctor Escalante se labró una vida como profesional en el área de la bacteriología y se convirtió en un referente a nivel nacional, fundando el laboratorio Higuera Escalante. Sus más de 34 años de trayectoria profesional, otorgaron un aire positivo al sector de las ciencias de la salud en Colombia. Como dato adicional, participó en diversas investigaciones asociadas a la lucha contra el cáncer y el trasplante de médula.

Paola Tello Guerrero – Física

Paola Tello es una de las caras amables de la física en Santander y está interesada en divulgar los conocimientos de su campo de conocimiento en las personas. Esta santandereana egresada de la UIS, fue seleccionada para integrar una ambiciosa expedición mundial en la Antártida. Este programa de liderazgo representa para Colombia un avance en temas de ciencia. Tello es una digna representante de la mujer santandereana: inteligente y capaz.

Leonardo Salazar Rojas – Médico

Nació en Pitalito, Huila. Sin embargo, su contribución al desarrollo de la industria médica en Bucaramanga ha sido extensa. Salazar es médico anestesiólogo, director del programa de ECMO y Corazón Artificial de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, uno de los centros médicos más reconocidos, no solo en Bucaramanga, sino en América Latina por su moderna infraestructura.

Pilar Rosas Ramos – Docente

Dentro de su labor como docente, en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, de Bucaramanga, Pilar Rosas recibió el galardón de la excelencia por sus aportes a la enseñanza del bilingüismo en las aulas.

José Oswaldo Lezama – Matemático

Este docente de matemáticas, reconocido por su amplio conocimiento en las ciencias exactas, recibió el Premio Nacional de Matemáticas gracias a su labor de más de 3 décadas contribuyendo a la formación de estudiantes capaces.

Bucaramanga es una ciudad de oportunidades y personas preparadas; es un territorio ideal para cursar tus estudios. Anímate y ven a la Ciudad Bonita.