Es clave que, desde pequeños, accedan a una educación primaria de calidad, pues es la base del camino para poder alcanzar un futuro prometedor. Por eso, Bucaramanga es una de la mejores opciones para los infantes a nivel nacional.

¿La razón? La ciudad bonita cuenta con instituciones privadas y publicas reconocidas por su alto desempeño en las pruebas saber y es la tercera capital de Colombia con mejor educación de acuerdo con el Índice de Calidad Educativa ISCE 2018.

De manera que, primaria y secundaria logró un buen resultado, subió su calificación y superó la media a nivel nacional, de acuerdo con los resultados del reporte de la Excelencia de Colombia, en los que se revela los puntajes más altos de colegios a nivel departamental.

Según el informe, el puntaje más alto de primaria en todo Santander se lo llevó el Colegio Montecarlo de Floridablanca, con un total de 9,37 sobre 10, seguido del  Liceo Superior Rafael Pombo de San Gil con 9,13. Acciones que motivan al departamento a seguir a la vanguardia de la excelencia académica.

Bucaramanga es una ciudad que, entre tantas otras oportunidades, le permite a los pequeños acceder a una educación básica y media de alta calidad con formación bilingüe y que cuenta con un sin número de proyectos educativos humanistas e innovadores.

Por eso, teniendo en cuenta que los niños son lienzos en blanco y se convertirán en una persona u otra dependiendo de la educación que reciban en la etapa infantil y del entorno en el que crezcan, Bucaramanga es una de las mejores opciones para activar la educación de los pequeños.