Como una ciudad que crece constantemente, Bucaramanga se está convirtiendo en un destino ideal para los turistas por su amplia oferta gastronómica, lugares exóticos, bellos paisajes y tradicionales construcciones. En el último tiempo, su desarrollo ha permitido que este no solo sea un atractivo deseado en ese sentido. Durante los últimos años, el avance de la infraestructura y aplicación de conocimientos médicos ha significado el nacimiento de un mercado creciente y novedoso: el turismo médico.

El término “turismo médico”, se refiere al proceso de viajar a otras ciudades o países con el propósito de recibir asistencia médica de calidad. Así lo exponen expertos como Pablo Vega, médico, otorrinolaringólogo, somnólogo, especialista en trastornos de sueño y cirugía de nariz.

Vega expone que Bucaramanga es ahora uno de los centros más importantes de remisión y recepción de pacientes internacionales y esto lo ha convertido en un referente de turismo médico. “Tenemos los centros de atención a pacientes con la más avanzada tecnología de Colombia”, añade.

A esto debemos sumar el posicionamiento de clínicas como la Fundación Cardiovascular de Colombia, una de los dos centros de salud nacionales con acreditación internacional Joint Commission, reconocimiento que le ha permitido abrir una ventana de turismo médico, recibiendo a pacientes de diversos países.

Un artículo escrito por PROCOLOMBIA, afirma que Santander se ha perfilado como un destino atractivo a nivel nacional e internacional en materia de salud. Teniendo en cuenta un fenómeno de crecimiento ascendente como este, cabe destacar que dentro de la Ciudad Bonita se ha potenciado una oportunidad transversal que beneficia a Bucaramanga en diversos aspectos relacionados con: la llegada de nuevos turistas, el posicionamiento de la ciudad y el reconocimiento de la misma.

Por esa razón, te motivamos a venir a Bucaramanga y aprovechar la amplia oferta que existe en nuestra ciudad en materia de turismo. Te esperamos.