En la provincia de Guanentá y a tan solo 3 horas desde Bucaramanga, podemos llegar a uno de los municipios más bonitos de Colombia y que es patrimonio cultural, Barichara.

Este pueblo construido con manos artesanas donde trabajaron piedra a piedra sus casas, calles e iglesias, es considerado una obra de arte arquitectónica y epicentro donde los colombianos y turistas deleitan también de cada uno de sus paisajes y sitios que brinda este municipio.

Al llegar a Barichara, no pueden dejar de visitar la Capilla de Jesús, la Capilla de Santa Bárbara, la Capilla La Inmaculada y la Capilla San Antonio, lugares predilectos donde diferentes parejas buscan estos sitios para realizar sus matrimonios, así como diferentes familias católicas expresan su fe para compartir con la palabra de Dios.

La belleza de sus paisajes lo podemos apreciar en el Parque Natural La Chorrera, donde sus jardines y arbustos desembocan unas quebradas de agua cristalina que recorren las piedras y lajas, para luego apreciar las hermosas cascadas que la madre naturaleza le regala al ‘pueblito más bonito de Colombia’. De igual forma podemos encontrar la majestuosa vista del Salto del Mico, un espacio aislado del mundo y rodeado del hermoso paisaje natural donde el espacio para la relajación y desestrés marcan esta parada.

Así mismo, podemos visitar la Casa de la Cultura ‘Emilio Pradilla González’ donde se aprecia evidencia de nuestros ancestros Guanes, el monumento a la hormiga culona ubicada en el patio de la Alcaldía, el monumento al Buey, el monumento alegórico a los talladores de piedra, su majestad la calle real, y todo el entorno cultural que brinda Barichara.

Por supuesto, no puede faltar el deleitar la gastronomía de la región y probar un delicioso mute o cabro con pepitoria con una deliciosa agua de panela bien helada.