¿Quién imaginaría que ese deseo de trabajar en casa para evitar trancones, terminaría siendo una realidad gracias al Coronavirus? Que la mayoría de empresas iban a implementar el teletrabajo y que íbamos a tener que preguntarnos ¿Qué es? y si es posible hacer todo sin necesidad de ir a la oficina. Pues sí, todo es posible. 

Iniciemos por su significado. El teletrabajo, trabajo a distancia o home office es la forma de laborar desde la comodidad de la casa sin necesidad de ir a una oficina, sin dejar de cumplir con las obligaciones y deberes por medio de aplicaciones y herramientas TIC. Esto según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ahora bien, trabajar desde tu casa permite un mayor equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar, además que te permite manejar el tiempo y ahorrar dinero en transporte; sin embargo, también debes estar preparado y adquirir ciertas disciplinas para alcanzar y superar las metas propuestas.

Déjanos ayudarte con seis consejos que te servirán por estas semanas de teletrabajo:

 

Arréglate como si fueras a salir a trabajar

Es importante que te hagas la idea de que no estás de vacaciones, por eso inicia tu día con un buen baño, que despierte tu mente, ponte algo cómodo y dale la bienvenida a una nueva jornada de trabajo.  

 

 

Crea un cronograma de actividades y prioriza 
Tener un horario asignado para cada tarea te permite distribuir muy bien tu tiempo y aprovechar cada momento. Además agrega espacios en los que puedas hacer un pequeño estiramiento que permita relajar tu vista y cuerpo; recuerda que estas pasando frente a una pantalla largas horas, por eso es importante tomarse un break.

 

cronograma de actividades

 

Crea un espacio adecuado para trabajar

Escoge un lugar luminoso y fresco en el que te sientas cómodo y puedas tener todo a la mano, además de lograr una buena concentración.

 

Espacio adecuado para trabajar

 

Bloquea las distracciones

El ruido, el celular, las redes sociales, los videos chistosos y hasta tu familia pueden ser una distracción. Por eso, al momento en el que vayas trabajar concéntrate en tu verdadero objetivo, no lo pierdas de vista y haz que tu fuerza de voluntad sea más grande.

 

Distracciones

 

Oblígate a dejar de trabajar
Uno de los mayores miedos a la hora de trabajar desde casa es dejar de hacerlo. La consecuencia directa de este problema es que acabamos sobresaturados de nuestro empleo. Por eso te recomendamos poner una alarma al terminar tu horario de trabajo o realizar listas de tareas laborales y al finalizarlas, dejar lo que te queda para mañana.

 

Dejar de trabajar

 

Levántate temprano

Puede que no te estén controlando tu hora de inicio laboral, pero para aprovechar mejor el día y alcanzar a hacer todo lo planificado, levántate temprano, pon la arma y cumple con tu propio horario.

 

Levántate temprano

 

Siguiendo estos consejos podrás optimizar mejor tu tiempo y rendir con tus deberes y actividades. Recuerda que estamos pasando por una situación en la que debemos pensar colectivamente, por eso #QuédateEnCasa ¡Y todos estaremos seguros!