¿Sabía usted que en la –FCV- está la Clínica del Dolor? - BGA Te Activa

La Clínica del Dolor de la Fundación Cardiovascular de Colombia –FCV-, nació en el año 1998 como parte del servicio de anestesia; cuenta con especialistas en dolor, con psicólogo, psiquiatra, fisioterapeuta, enfermera y un grupo completo de personas al servicio del dolor. Fue una de las primeras a nivel nacional y en latinoamérica en cumplir con todos los estándares internacionales para manejo del dolor, prestando diferentes servicios divididos en tres grupos.

El primero es el de dolor agudo postoperatorio que básicamente busca el alivio del dolor en aquellos pacientes que son sometidos a grandes cirugías como remplazos, articulares o cirugías del corazón. La –FCV- fue uno de los primeros hospitales certificado como hospital libre de dolor, esto hace referencia a que los pacientes siempre van a tener el mejor tratamiento óptimo para el tratamiento del dolor.

El segundo servicio que se tiene es el de dolor crónico benigno que hace referencia aquellos pacientes que tiene dolores de diferentes origines, es decir, dolor lumbar, neuralgias del trigémino, neuralgias postherpética, que son dolores crónicos que no se controlan fácilmente con ninguno de los tratamientos convencionales que los médicos ofrecen. De igual forma, la clínica cuenta con un grupo interdisciplinario que ayuda a manejar esta situación.

El tercer servicio es el de cuidado paliativo que hace referencia a aquellos pacientes con enfermedades terminales que tiene síntomas molestos, que pueden ocasionar gran dolor y gran sufrimiento.

La función de la clínica del dolor, es el alivio integral de estos síntomas y la disminución del sufrimiento para permitir la mejor calidad de vida posible, razón por la cual diferentes personas del país y del mundo buscan el tratamiento en la institución por su constancia, disciplina y compromiso del equipo humano marcando la diferencia con otros entes.