La Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Ardila Lulle –FOSCAL- continúa brindando un excelente servicio - BGA Te Activa

Esta organización prestadora del servicio de salud, se ha consolidado como la segunda Institución Promotora de Salud importante de Colombia, destacándose por su calidad en atención a pacientes y que además está acreditada por ICONTEC y la Joint Commission International.

Se destaca por su adquisición de equipos tecnológicos de punta en las diferentes especialidades como Oftalmología, Neurocirugía, Urología entre otros. Es así como vienen realizando diferentes estrategias internacionales con países como Estados Unidos, España, Islas del Caribe, Ecuador, donde la comunidad internacional busca a Santander como epicentro de estos tratamientos.

Su personal médico especializado ofrece a los usuarios procedimientos para garantizar su recuperación y calidad de vida, su liderazgo por la protección de la mujer y tratamientos, donde basados en la formación académica y el desarrollo científico es un compromiso de responsabilidad social.

Colombia viene creciendo en turismo de la salud, destacándose un crecimiento económico y marcando diferencias como que los procedimientos cuestan entre un 20% y 30% menos que en Estados Unidos, que un 5% del mercado mundial de turismo de medicina curativa lo tiene Colombia. Se espera que para el año 2032 nuestro país sea reconocido como uno de los líderes mundiales de turismo en salud, sus costos, la atención especializada y de calidad, la disponibilidad de tratamientos y la apertura de citas son razones para promover todo esto.

Por último, se destaca la Unidad de Médula Ósea, un servicio de alta tecnología en área física, equipos y servicio médico, por la atención de los pacientes con cáncer hematológico, donde ofrecen procedimientos de trasplante y tratamientos intensivos dirigidos por un equipo preparado científicamente en países como España y Francia. Todo esto hace de la –FOSCAL- un espacio para que cada día más personas visiten este centro especializado como pionero turístico en salud.