La Fundación Cardiovascular de Colombia institución de salud del departamento acreditada por la Joint Commission International - BGA Te Activa

La Fundación Cardiovascular de Colombia –FCV- Instituto del Corazón, cuenta con la certificación internacional de The Joint Commission International –JCI-, que es la organización con mayor prestigio y experiencia en el mundo.

Es así como diferentes pacientes a nivel nacional e internacional llegan a esta institución a realizarse los diferentes exámenes de salud pertinentes, sabiendo que sus servicios son con los más altos niveles de calidad y seguridad en la atención al paciente. Y es que los estándares internacionales son exigentes, cabe resaltar que la –FCV- en el año 2009 recibió la primera certificación convirtiéndose en la primera institución del país en recibir esta acreditación.

La –FCV- es pionera en el oriente colombiano en la realización de trasplantes cardiacos con los mejores resultados clínicos, actualmente se encuentra en funcionamiento el Centro de Trasplantes que se creó con el propósito de brindar soluciones efectivas e integrales a los pacientes que lo requieren. De igual forma, la –FCV- se fortalece con el convenio que tiene con el Children’s Hospital of Pittsburgh en Estados Unidos, donde se puede acceder a educación médica continua para reentrenar a su personal médico y asistencial prestando el servicio en diferentes países del mundo.

Por su parte, la FCV- ya cuenta con el Hospital Internacional de Colombia que cuenta con equipos de avanzada tecnología dirigidos al cuidado de la mujer, cuenta con un estudio clínico que busca definir si la estimulación magnética transcraneal es eficaz en pacientes con trastorno del lenguaje y trombosis cerebral. Además, se destaca el trabajo de medicina nuclear que constituye una especialidad del campo que utiliza radiofármacos con fines diagnósticos y terapéuticos para tratamiento de enfermedades cardiacas, tipos de cáncer, endocrinas, entre otros.

Todo esto hace posesionar a la –FCV- como un lugar de confianza para realizarse los diferentes tratamientos, haciendo que lleguen diferentes pacientes no solo de Colombia sino de otros países.