Muchas personas se han visto forzadas a trabajar desde sus casas, el ya famoso teletrabajo, debido a la problemática sanitaria que enfrenta el país y el mundo por culpa del Coronavirus. Para algunos es algo novedoso y difícil de entender, para otros es como ‘comer pan caliente’.

En esta época tecnológica, el teletrabajo se convierte en una herramienta efectiva y de fácil realización, ya que existen variedad de aplicaciones que permiten no solo que estés conectado con tu equipo de trabajo, sino además, lleves un orden y control de actividades.

Aquí te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán y harán la vida más fácil.

 

Slack 

Es una de las aplicación más populares para lograr una buena comunicación en equipo, permite que tan pronto te alejes del PC para una pausa activa del teletrabajo “Desaparezcas” dejando de estar localizable; mientras que si estás desde el celular, todo el tiempo estarás conectado, o al menos hasta que así lo desees.

Es una aplicación gratuita y puedes descargarla desde cualquiera de estos sistemas operativos: Microsoft Windows; macOS; iOS; Android; GNU/Linux.

Se encuentra aquí.

 

Microsoft Teams

Esta es otra aplicación que te ayudará en la comunicación con tu grupo de trabajo, puedes chatear, hacer llamadas de vídeo y audio. Forma parte de Office 365, integrándose a la perfección con el resto de servicios y aplicaciones de Office. Es gratuita y la puedes obtener si tienes: Microsoft Windows; iOS; Android.

Por comunicación estamos sobrados. Encuentra esta herramienta aquí.

 

Asana

 

Con esta herramienta podrás seguir objetivos y tareas desde el celular o desde el PC, de este modo obtendrás una visión rápida de lo que tienes pendiente estés donde estés. Al igual que las otras aplicaciones es gratuita y la puedes descargar desde cualquiera de estos sistemas operativos: Microsoft Windows; macOS; iOS; Android; GNU/Linux.

Te ahorramos la búsqueda. Está aquí.

 

Trello

Esta es otra herramienta fácil de usar para gestionar tareas, es algo así como tener pizarras con tareas, pero en el móvil o en el PC. Trello te permite organizar cualquier cosa. Es gratuita y está disponible en todos los sistemas operativos.

Entonces ¿Me ahorro lo del tablero con estas aplicaciones? Claro, déjate llevar por la era de la información. Pruébalo aquí.

 

Pomodoro Timer

Es una aplicación perfecta para mejorar la productividad, permite dividir tareas en fragmentos de 25 minutos y tomar una pausa de cinco minutos después de cada una. Es gratuita y está disponible tanto en Microsoft Windows; macOS; iOS; Android; GNU/Linux.

Pruébalo aquí.

 

Toggl

 

Te permite llevar el control de tu tiempo para trabajar en un proyecto o tarea, tendrás una forma estratégica de acomodar tus horarios. Es gratuita y está disponibles en: Web, Microsoft Windows, Mac OS X Tiger, GNU/Linux, iOS y Android.

¿Una aplicación puede controlar mi tiempo? En realidad eres tu quien controla la aplicación y a la vez tu tiempo. Haz el intento aquí.

 

Google Keep

 

Es la aplicación de tareas de Google, que te permite tomar notas, números y gráficos como si fuera tu agenda personal, pero de manera virtual. Es gratuita y disponible para todos los sistemas operativos. Pruébala.

 

Google Docs

 

Es perfecta para realizar documentos en grupo, ya que sincroniza tus cambios en tiempo real y te permite hacer ediciones colaborativas con tus compañeros de trabajo desde tu PC, tablet o celular. Además, estos documentos se guardan en la nube de Google Drive. Es gratis y la puedes descargar o utilizar desde tu correo.

¡Qué bien! El blog físico pasó a la historia. Encuéntralo aquí.

 

Duo

Con Duo Puedes llamar a cualquier persona que tengas registrada con su número de teléfono. La principal ventaja es que es muy sencilla y no necesitas crear una cuenta con anterioridad. También es gratuita y la puedes descargar o utilizar desde tu correo. 

Pruébalo aquí.

 

Hangouts

Es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, poder tener una sesión de preguntas y respuestas con los otros integrantes del grupo y compartir fotografías, entre otros servicios. Es  gratuita y al igual que la anterior aplicación y la puedes usar desde tu correo electrónico.

O sea, ¿Me puedo ver con mis compañeros de trabajo sin estar físicamente con ellos? Sí, así es.

Ya no tienes excusas para trabajar desde tu casa, todo es posible gracias a la tecnología y las herramientas que esta brinda. No pierdas la comunicación con tus compañeros, compartir con ellos es posible sin estar en un mismo salón o lugar. #QuédateEnCasa ¡ Y todos estaremos seguros!

Si quieres una inducción rápida al mundo del teletrabajo, visita: Seis consejos que te ayudarán a teletrabajar como un experto

Y si aún no sabes bien en qué va eso del Coronavirus, te recomendamos: Los 11 tips para hablar con argumentos sobre el Coronavirus