El principal evento de moda en Colombia abrirá sus puertas del 23 al 25 de julio para recibir aproximadamente a 20 mil personas de 40 países y Bucaramanga tendrá el papel protagónico que se ha ganado con el transcurso de los años como capital del calzado y la moda infantil.

Es por eso que desde ya están abiertas la convocartoria para encontrar a esos empresarios que serán los baluartes de la ciudad bonita en la Semana de la Moda, que celebra su edición número 30 este año.

Por medio de este enlace quedarán inscritos en este proceso de méritos para que las creaciones bumanguesas se tomen Medellín en la cuarta semana de julio.

Pero no se trata solamente de ser los rostros de la industria bumanguesa. Colombiamoda ha logrado establecerse como el epicentro de negocios, moda y conocimiento más importante de América Latina, con conferencias y talleres para que los empresarios mejoren sus procesos productivos, conozcan nuevas tendencias y con ese conocimiento, ayuden al crecimiento de su sector.

Este año, habrán 100 expositores de Colombia, Portugal y México compartiendo el pabellón principal de la Plaza Mayor de Medellín.

Entonces, te dejamos tres razones concretas para que quieras hacer parte de esta delegación bumanguesa:

1. Intercambio:
Tan solo en la edición del año pasado(2018), se realizaron 20 conferencias y 8 talleres en el que 12.138 personas se capacitaron en temas claves para el crecimiento de la industria de la moda como la economía circular y la influencia digital.
A su vez, cerca de 500 empresarios, entre nacionales (84%) y extranjeros (16%) tuvieron un punto de encuentro para compartir experiencias y generar negocios.

2. Negocios
La edición del año pasado de Colombiamoda dejó negocios por 169 millones de dólares, producto del encuentro de 11.000 compradores nacionales y extranjeros. La delegación santandereana de marcas expositoras llegó a ser el 10%.

3. Un reto
Los empresarios santandereanos del sector de la moda no solo deberán responder a los estándares que requiere un evento de la talla de Colombiamoda, en el que se plasma la hoja de ruta para el crecimiento del sector textil en temas como la tecnología, sino que también tendrán el reto de ser abanderados en la misión de continuar siendo referentes a nivel nacional en el sector del calzado y la moda infantil.

Si deseas conocer más información de las oportunidades y en concreto, qué se hace en Colombiamoda, te dejamos una ayuda más:

Descargar aquí: Todo sobre Colombiamoda 2019

Descargar aquí: Comunicado cierre Colombiamoda 2018