Museo de Desarrollo Urbano

 


Museo de Desarrollo Urbano en Bucaramanga

AÑO DE NACIMIENTO: 1765
Birth year: 1765

ORIGEN: El nombre actual se debe a que Dolores Mutis, una de las hijas de Facundo, propietario de la vivienda, contrajo nupcias con el francés Luis Perú de la Croix, general, edecán de Simón Bolívar y autor del libro “Diario de Bucaramanga”.

Origins: This place was named after Dolores Mutis’ husband, Luis Perú de la Croix, Simón Bolívar’s aide and author of the Book “Diario de Bucaramanga”. Dolores was Facundo Mutis’ daughter, owner of the property.

VECINOS ILUSTRES: Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, Palacio de Justicia, Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Museo Casa de Bolívar.

Distinguished neighbors: Luis Carlos Galán Square, Justice Palace, Mayor’s office, Santander, Casa Bolívar Museum

¿SABÍAS QUE?: A pesar de haber albergado desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy a múltiples instituciones educativas, civiles, militares y culturales, entre las cuales se destacan el Colegio San Pedro Claver, la Escuela Normal de Institutoras, el Club de Soto, el Cuartel del Regimiento Ricaurte, la Corporación Cultural Luis Perú de la Croix y la Procuraduría General de la Nación, ha conservado su estructura de casa colonial, lo que la convierte en un patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Did you know?: In spite of been home to multiple educative, military, cultural and civil institutions since the XIX century, as San Pedro Claver School, Escuela Normal de Institutoras, Soto Club, Ricaurte Station, the Luis Perú de la Croix Cultural Corporation and the Attorney’s General Office has kept its colonial structure, which makes it a City Heritage site.

Museo de Desarrollo Urbano

Museo de Desarrollo Urbano


¡Este sitio hace parte de la Ruta de Patrimonio!

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.