Estudiar medio ambiente y afines en Bucaramanga

Parece que te inclinas por lo que tiene que ver con el medio ambiente. Hablamos de estudiar veterinaria, zootecnia, agronomía y demás ciencias del campo. Al parecer, te sientes cómodo en espacios verdes, no temes ensuciarte de barro y tienes una conexión especial con los animales. Puedes saber cómo funcionan los distritos de riego y tendrías idea de cómo hacerte una huerta propia. El encargado de darle la medicina a las mascotas eres tú, además.

 

¿Qué ganas estudiando una carrera enfocada en el medio ambiente?

 

Hoy más que nunca, la tierra necesita defensores. Temas como el cambio climático, la deforestación y la extinción de animales se han convertido en temas que requieren nuestra atención urgente. No se trata de ser un hippie, sino de entender qué está pasando y cómo podemos ayudar desde nuestra vocación para hacer que las cosas mejoren. Te dejamos tres razones claras para estudiar estas ciencias:

1- Hay un enorme futuro. Con la creciente preocupación de Gobiernos y entidades internacionales por el cuidado del medio ambiente, se necesitan más personas comprometidas y dispuestas a poner su grano de arena por la tierra.

2- Vas a defender a quienes no pueden. Al contrario de nosotros, los humanos, un bosque o una camada de gatos no tienen cómo interactuar. Ese es tu trabajo.

3- Hay que hacer las cosas bien y tu puedes ayudar. No se trata de vivir en casas del árbol, pero aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, esta labor es importante y gratificante.

Si lo que te decimos te suena y si Bucaramanga está en tu baraja de opciones para estudiar, te dejamos algunas universidades que tienen estas carreras.

Descarga la guía del estudiante descubre por que Bucaramanga es tu mejor opción

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.