Estudiar derecho y leyes en Bucaramanga

Al parecer te inclinas más por el derecho y las leyes. Hablamos de ser abogado o politólogo. Parece que eres el tipo de persona que suele dar un paso al frente a la hora de librar una discusión o establecer tu punto. No temes enfrentar a la autoridad si sientes que tu posición es válida y sostiene lógica, y eres el primero que le reclama al profesor si dijo que no habría examen pero aún así intenta llevarlo a cabo. A menudo te acusan de no atorarte en un solo tema. Estas muy al tanto de lo que ocurre en el país o al menos te interesa indagar por cómo funciona.

 

¿Qué ganas estudiando una carrera enfocada en el derecho?

Para ponerlo en palabras simples: vas a aprender cómo funciona este país. Ese conocimiento te servirá en todos los aspectos de la vida y será de gran ayuda para tus allegados, además que aprenderás a resolver conflictos humanos y tendrás un sentido crítico. Sin embargo, aquí te dejamos tres aspectos que ganarás estudiando derecho.

1- En Colombia se necesita abogado para todo. Tal vez alguna vez habrás escuchado este dicho que no tiene nada de falso en Colombia.

2- Hay una gran versatilidad en la carrera para ajustarse a tus gustos. Puedes dedicarte a la política o pasartela en los estrados o hacer carrera para ser juez.

3- Terminas siendo un solucionador de conflictos. Entender la política y las leyes es entender cómo ha decidido vivir el hombre en sociedad

Si lo que te decimos te suena y si Bucaramanga está en tu baraja de opciones para estudiar, te dejamos algunas universidades en las que puedes convertirte en abogado:

Descarga la guía del estudiante descubre por que Bucaramanga es tu mejor opción

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.