Estudiar ciencias sociales en Bucaramanga

Parece que tienes mayor afinidad con las ciencias sociales y las humanidades. Te hablamos de carreras como la comunicación social, la psicología, la antropología o el trabajo social. Tal parece que eres una persona empática, capaz de relacionarse con otras personas y su comunidad, con habilidades para liderar pero también para expresarte. Tienes cierta vena aventurera y tal vez el trabajo en oficina no sea lo tuyo.

 

¿Qué ganas estudiando una carrera en humanidades?

 

Aunque se ha popularizado aquello que el que elige las ciencias sociales lo hace para evitar los números, lo cierto es que existe un gran campo de estudio con el que vas a ganar conocimientos que te servirán en todos los aspectos de tu vida.

No por nada las humanidades, como su nombre lo dice, giran alrededor del entendimiento del comportamiento humano (a veces tan inentendible).

De todas formas, aquí te dejamos algunas razones para irte por este campo de estudio.

1- Adquieres sentido crítico y pensamiento analítico para formar tu propio criterio. Esta es una habilidad muy valiosa para el mundo en el que vivimos, llenos de mensajes y acontecimientos falsos denominados como verdades o “Fake News”. En pocas palabras: aprenderás a no tragar entero.

2- Desarrollas habilidades y competencias para comunicarte. Esta habilidad te servirá en cualquier campo de tu vida. Saber cómo hacerte entender con los demás y a la vez comprenderlos te evitará muchos dolores de cabeza en tu futuro.

3- Tendrás una perspectiva global. Al sumergirte en áreas de estudio que comprenden la evolución humana, aprendes a apreciar otras culturas, entender otras identidades, admitir la validez de otros puntos de vista y valorar nuestras diferencias. Serás una persona más abierta a lo que puede ofrecer el mundo.

Si lo que te decimos te suena y si Bucaramanga está en tu baraja de opciones para estudiar, te dejamos algunas universidades que tienen estas carreras.

Puedes desempeñarte como periodista, como comunicador organizacional en distintas empresas o como comunicador para el desarrollo, en proyectos que traten con comunidades.

 

Esta es la ciencia que estudia la conducta humana, así como los procesos mentales y, en general, todo lo relativo a la experiencia humana.

Un trabajador social, como su nombre lo indica, trabaja con la gente. Promueve el cambio y el desarrollo en las comunidades, fortalece la cohesión social y ayuda a las personas a aceptar los cambios y aumentar su bienestar.

Esta carrera plantea el estudio crítico de las cuestiones fundamentales que se plantean en la vida cotidiana y que buscan desentrañar el origen y la motivación del comportamiento humano.

 

 

La historia no está escrita del todo. Estudiar esta carrera implica la investigación profunda de los acontecimientos que han ocurrido en el pasado y que han llevado a que la humanidad llegue hasta hoy. Estudiar historia es ser el vigilante del paso del humano por la tierra.

 

Esta carrera abarca todo en lo que respecta a las estructuras sociales y por qué el humano se comporta en la sociedad de la manera como lo hace. Es sumergirse en la realidad social, cultural y biológica del humano.

Descarga la guía del estudiante descubre por que Bucaramanga es tu mejor opción

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.