Estudiar ciencias de la salud en Bucaramanga

Parece que tienes mayor afinidad con las ciencias de la salud. Hablamos de medicina, enfermería, biología, nutrición y bacteriología. Tal parece que eres curioso y te interesa saber cómo funcionamos los humanos de la forma en que lo hacemos. Podrías ver horas y horas de Discovery Channel y demás canales donde hayan fenómenos médicos y no volteas la vista cuando en la pantalla transmiten operaciones reales. Al parecer eres el encargado de la familia para hacer una venda o curar una herida cuando haya que hacerlo y serías el primero en acudir de voluntario en caso de una emergencia en tu comunidad.

 

¿Qué ganas estudiando una carrera enfocada en la salud?

Se trata de una carrera enfocada en el humano, en ti, en tu familia, en tus amigos y en todos los que te rodean. Estarás enfocado en mejorar la vida de todas las personas y también podrás salvar personas. Existen pocas gratificaciones para una carrera como esa. Sin embargo, también tendrás que tomar en cuenta que es una rama sumamente vocacional, es decir que el esfuerzo que tendrás que dar será muy alto. ¿Estás preparado?

Mientras lo meditas, te dejamos algunas razones por las cuales estudiar una carrera enfocada en la salud.

1- Vas a salvar vidas. No hay mucho más que añadir a eso.

2- Tener el conocimiento de cómo funciona el cuerpo humano te permitirá saber qué le conviene a tu vida, qué deberías evitar y cómo mejorar las perspectivas de vida de tus familiares y seres queridos.

3- Tu trabajo es universal. El cuerpo humano es el mismo de aquí a la India, por lo que no tendrás problema en residenciarte en cualquier sitio. Un médico suele ser muy bienvenido en cualquier comunidad.

Si lo que te decimos te suena y si Bucaramanga está en tu baraja de opciones para estudiar, te dejamos algunas universidades que tienen estas carreras:

Descarga la guía del estudiante descubre por que Bucaramanga es tu mejor opción

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.