Estudiar artes y creatividad en Bucaramanga

Al parecer te inclinas más por las artes y las carreras que permitan explotar tu creatividad. Hablamos de música, cine, televisión, pero también del diseño gráfico, arquitectura y la publicidad. Pareces ser la clase de persona cuyos cuadernos siempre fueron un mapa de ideas, adornado con tus propios diseños, en vez de líneas de texto. O aquella que prestaba poca atención en clase y prefería concentrarse dibujando al final de los cuadernos. Tratas de pensar por fuera de lo convencional y buscas soluciones distintas a lo que se espera de ti para tus problemas.

 

¿Qué ganas estudiando una carrera carrera enfocada en las artes?

Si has pensado en una carrera enfocada en artes, tal vez has tenido que lidiar con la reprobación de padres, la confusión de tus amigos y tu propio temor ante la pregunta “¿de qué vas a vivir?”. Sin embargo, hay mucho más allá en la pasión por las artes y se trata de sentir que tus ideas y tu creatividad van más allá de aspectos tan comunes como el dinero y los estilos de vida prefabricados. Si de verdad sientes que lo tuyo es explotar tu creatividad, te dejamos algunas razones claras para acabar de convencerte:

1- Le darás tu toque al mundo. Bien sea como músico, como diseñador o como arquitecto, tu trabajo está en volver lo simple, espectacular. Dejar el toque de belleza por doquier es satisfactorio para quienes tienen esa vocación.

2- Vas a evitar la monotonía. Tu trabajo es creativo y tu inspiración está en el mundo. Puede que hayan épocas en las que debas encerrarte a sacar adelante un proyecto que te apasiona, pero eventualmente, vas a volver a inspirarte en lo que te rodea.

3- Tu trabajo es sinónimo de libertad. Como todas las expresiones creativas, estas no pueden estar ajustadas a parámetros numéricos ni indicadores ajustados. Para trabajar desde la orilla del arte y la creatividad, lo principal es que dejarás volar tu mente.

Si lo que te decimos te suena y si Bucaramanga está en tu baraja de opciones para estudiar, te dejamos algunas universidades que tienen estas carreras.

Descarga la guía del estudiante descubre por que Bucaramanga es tu mejor opción

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.