La enseñanza, la calidad y el profesionalismo de los docentes se convierte en un argumento fundamental para optar por estudiar en la Ciudad Bonita. Por otra parte, las instituciones de educación superior poseen reconocimientos de calidad. Conoce aquí varios motivos para prepararte en Bucaramanga.

Acreditaciones institucionales de alta calidad

La Universidad Autónoma de Bucaramanga recibió este importante reconocimiento después de obtener la acreditación institucional en 2012. El Ministerio de Educación Nacional destacó aspectos como: el Proyecto Educativo Institucional, la oferta de más de 100 programas académicos, la planta docente, los procesos de movilización de los estudiantes a países como: Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, por mencionar solo algunos.

Programas acreditados de Alta Calidad

Varias carreras profesionales tienen el reconocimiento de alta calidad otorgado por el Ministerio de Educación. En esta ocasión, destacaremos al programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, que obtuvo la acreditación debido a la calidad de los procesos de formación de sus profesores, la producción científica y la constante preocupación por el impacto social de las investigaciones en la región.

La acreditación de alta calidad en la institución, también la poseen los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Enfermería, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y Psicología.

Universidades posicionadas a nivel nacional

La Ciudad Bonita también cuenta con instituciones de estudios superiores que están ubicadas entre las mejores del país. La Universidad Industrial de Santander (UIS), se encuentra entre las 11 mejores del país, de acuerdo al ranking Quacquarelli Symonds, está entre las primeras 10 en el criterio de acreditación y también se encuentra en el top 10 en la medición del Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) del Ministerio de Educación Nacional.

Además y de acuerdo al informe publicado por la firma Sapiens Research, la UIS se encuentra entre las mejores 7 de Colombia.

Ten en cuenta toda esta información antes de elegir en dónde estudiar y convéncete de hacer parte de una ciudad que continúa preparándose para seguir siendo ejemplo en materia de educación. Estudia aquí, en la Ciudad Bonita; te encantará.