La Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- tiene en la carrera de Comunicación Social, una Acreditación Internacional de Alta Calidad, otorgada por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Periodismo –CLAEP-.

La facultad de Comunicación Social presentó informes de autoevaluación ante el Consejo Nacional de Acreditación y el –CLAEP-, renovando sus acreditaciones de calidad nacional e internacional, donde los pares académicos destacaron el cumplimiento de los factores de investigación, administrativos, planta física, docentes y estudiantes. Sus educandos son el reflejo del desempeño y trabajo en los medios de comunicación, se pueden apreciar egresados no solo en el ámbito nacional sino también en el extranjero ejerciendo su profesión de forma ética y con pasión.

Es así como los estudiantes cuando terminan su bachillerato y quieren entrar al llamado ‘cuarto poder’, buscan en la carrera de comunicación, una universidad en Bucaramanga que les brinde un espacio para dejar la timidez, poder hablar en público, perder el miedo ante cualquier situación, tener una visión amplia de la sociedad conociendo la situación que abarca la pobreza y desigualdad en nuestro país. También, fortalecer su conocimiento en las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta fundamental de trabajo que le pueda permitir desempeñar nuevas dinámicas comunicativas.

Por eso la –UNAB- con su carrera de Comunicación Social puede decir con orgullo que en Colombia junto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y la Universidad Externado de Colombia son las únicas facultades de comunicación con acreditación internacional otorgada por la –CLAEP-, un mensaje o valor agregado para que quieran estudiar esta carrera en la ciudad y conocer los espacios de la radio, televisión, prensa, publicidad, cine y nuevas tecnologías de la información y comunicación, convirtiéndose en un fenómeno cultura que motiva a ejercer esta profesión.