Actívate en el inicio de esta semana del 8 al 16 de junio con la información más relevante de Bucaramanga, Santander y el mundo. Te contamos los cuatro noticias claves para tener en cuenta, cortesía de BGA Te Activa y La Cultural 100.7 FM.

 

Facilidades para terminar arriendo

Comerciantes podrán terminar el arriendo de sus locales de forma unilateral, según lo dio a conocer el Ministerio de Comercio.

De acuerdo con lo decretado, para la cancelación los empresarios solo deberán cancelar un tercio de cláusula penal establecida en el contrato. 

De no haber un contrato, deberán cancelar lo correspondiente a un mes.

 

Vuelve la Unab

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, anunció que desde este lunes 8 de junio regresan gradualmente los estudiantes a sus campus para desarrollar actividades académicas prácticas de los programas que ya terminaron su primer semestre.

Programas como Enfermería y Medicina, comienzan con sus actividades desde hoy y de manera gradual lo harán Administración Turística y Hotelera, Negocios Internacionales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Mercados, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Energía, Música, Gastronomía y Alta Cocina, Artes Audiovisuales, entre otras.

Retornarán cerca de 1.100 alumnos, 150 docentes y alrededor de 60 personas administrativas de soporte y apoyo, quienes deberán cumplir con las medidas de seguridad contempladas por el Ministerio de Salud.

 

Regresan más colombianos

Desde España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Reino Unido, entre otros, regresarán esta semana al país cerca de 2.000 colombianos atrapados en el exterior.

Será por vuelos humanitarios que empezarán a llegar desde este lunes hasta el próximo domingo.

Sin embargo, según la Cancillería, se espera que hasta el 23 de junio lleguen al país cerca de 30 nuevos vuelos humanitarios, con los que se llegarían a más de 10.000 colombianos retornados por la pandemia.

Estas personas que lleguen deberán cumplir con las medidas de prevención del Coronavirus, decretada por el Gobierno, así como con un periodo de cuarentena.

 

Pilas con su celular

Una imagen de salvapantallas se ha convertido en una pesadilla para usuarios de Android, que al descargar la imagen de un lago han descubrieron que sus celulares quedaron inutilizados.

Esto se debe a un error del sistema Android que hace que el dispositivo se encienda y apague sin control. 

Según los informes de los usuarios afectados, el problema afecta a muchos modelos de Samsung y Google, así como algunos dispositivos OnePlus, Nokia y Xiaomi. Los dispositivos Huawei parecen estar menos expuestos sin embargo, si te cruzas con la imagen que se descarga desde Google Wallpapers te recomendamos ni siquiera verla.

 

Mantente al día con las noticias con La Cultural 100.7 FM y actívate con otros contenidos que te presenta BGA Te Activa: