Actívate en el inicio de esta semana con la información más relevante de Bucaramanga, Santander y el mundo. Te contamos los cinco noticias claves para tener en cuenta, cortesía de BGA Te Activa y La Cultural 100.7 FM.

 

Empieza apertura gradual de Centros Comerciales

Esta semana empezó la apertura gradual de Centros Comerciales en Bucaramanga. Los que abrirán serán comercios dedicados al calzado, productos textiles, prendas de vestir y mantenimiento de equipos electrónicos y computadores, pero ten en cuenta que trabajarán exclusivamente por domicilios o ventas por internet.

Todos ellos deberán cumplir con estrictas medidas de bioseguridad y haberse registrado ante la municipalidad por medio de la página https://emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas/.

 

Así va la tasa de contagios en Santander

El departamento inicia la semana con 50 pacientes confirmados de COVID-19. El último, reportado este lunes, se encuentra en El Socorro, mientras que los siete anteriores están todos en Barrancabermeja.

Del total de contagios, 36 están recuperados, 10 aún son positivos y tres personas fallecieron por el virus. Esto coincide con las previsiones hechas por expertos según las cuales, aún no hemos llegado al pico de contagio del virus. Por eso, hoy tal como ayer, recuerda que de todos depende que el virus no avance en nuestras ciudades.

 

Vuelos internacionales, ni en agenda aún

Al ser consultado por la posible reapertura de las fronteras aéreas el presidente de la República, Iván Duque, descartó la posibilidad en el futuro cercano.

Para los vuelos domésticos, esta semana se tomarían determinaciones al respecto, pero todo depende del avance del virus en el país y que existan protocolos de seguridad acorte.

Ten esto muy presente si tienes en mente viajar en el corto o mediano plazo. 

 

El virus se expande en Brasil

Lo que sí está volando es el avance del COVID-19 en Brasil. Este vecino de Colombia ya superó esta semana los 241.000 casos positivos (quedando por encima de países como España e Italia) y ciudades como Sao Paulo ya están al borde del colapso.  

Frente al peligro que representa la frontera, desde el Gobierno colombiano aseguraron que se reforzará la seguridad en los pasos binacionales.

 

Trasteos en BGA sí, pero…

Cuando la cuarentena ya se acerca a los dos meses y empiezan la reapertura gradual de ciertos sectores, recuerda que las medidas para salir de casa siguen siendo excepcionales.

Para ello, te vamos a hablar de los trasteos en el área metropolitana. En Floridablanca y Girón se expide un permiso, mientras que en Piedecuesta y Bucaramanga no está contemplado.

“Sin embargo, para la capital santandereana estos acarreos solo se podrían realizar en caso de extrema necesidad, como que esté pactada la entrega de un inmueble con anterioridad. Evita multas.

 

Mantente informado con La Cultural 100.7 FM y actívate con otros contenidos que te presenta BGA Te Activa:

 

  • Te invitamos a ir de shopping por los negocios y emprendimientos hechos en Bucaramanga. Visita BGA Compra Local
  • Recorre el verde de Bucaramanga, sus paisajes y su naturaleza increíble. Date un paseo virtual por nuestra Ruta Verde