Actívate en el inicio de esta semana con los avances en la reactivación de la productividad de la ciudad y la información más relevante de Bucaramanga, Santander y el mundo. Te contamos las noticias claves para tener en cuenta, cortesía de BGA Te Activa.

 

Así va la reactivación de BGA

El 11 de julio se realizará plan piloto para reactivar los mercadillos campesinos en Bucaramanga. El primer lugar será el Parque de los Sueños

Más de 260 familias del sector rural que podrán volver a vender sus productos de emprendimiento al aire libre. Eso sí, tendrán que atender los protocolos de bioseguridad que estableció la administración municipal de acuerdo con los lineamientos nacionales.

Por otra parte, la Alcaldía de la ciudad bonita anunció que pedirá al Gobierno Nacional hacer parte de la prueba piloto para reactivar las actividades en iglesias.

La idea es que se reactiven los servicios religiosos en la catedral de la Sagrada Familia y en otras iglesias de la ciudad, siempre y cuando se respete el distanciamiento social. Todo ello acorde a la capacidad de cada templo.

 

Ulibro confirma primeros invitados

2020 será la primera edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, completamente virtual. Para ello los organizadores comunicaron que ya tienen una primera lista de invitados internacionales.

Se trata de Rosa Montero Gayo, Sergio Ramírez Mercado y Eduardo Alfredo Sacheri. 

Los invitados estarán desde sus hogares realizando sus conversatorios a través de la página web de Ulibro.

Por otra parte, las directivas anunciaron que Argentina, España y Nicaragua estarán presentes en este evento, que se desarrollará del 24 al 30 de agosto.

Ojo con la cuarentena

La Policía Metropolitana de Bucaramanga recordó que solo se puede hacer ejercicio de 5:00 a 9:00 de la mañana y se deben evitar las aglomeraciones.

Este fue un llamado de atención a raíz del número de infractores del toque de queda encontrados el fin de semana pasado.

Es importante seguir las medidas de bioseguridad, pues el pico de contagio del Coronavirus no ha llegado a Colombia (se prevé que esto ocurra en agosto). Además, en ciudades como Bogotá ya se superó el 80% de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

 

Actívate con otros contenidos que te presenta BGA Te Activa: