Si te interesa prepararte de la mejor manera cursando un programa en una ciudad atractiva, Bucaramanga es el lugar ideal para continuar desarrollando tu proceso de formación.

Ya sea para estudiar en colegios o universidades, aquí siempre habrá un lugar para todos. Conoce aquí algunos casos de estudiantes reconocidos de la ciudad y descubre por qué vale la pena ser alumno en Bucaramanga, una ciudad que te incentiva a crecer con ella.

Sebastián Bayona Garavito, el mejor ICFES de Colombia en 2018

Sebastián estudió en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata en Bucaramanga y durante su proceso de formación, destacó por ser un estudiante responsable. Antes de presentar las pruebas de Estado, preparó el examen leyendo para practicar el área de la comprensión lectora. Gracias a sus resultados, la alcaldía de Bucaramanga le ofreció una beca para estudiar en la universidad que el eligiera.

Estudiantes de la UIS, representantes de Colombia en el mundial de física

El equipo de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander (UIS), integrado por 6 estudiantes de la institución, enfrentó a las mejores universidades del país en una dura competencia de resolución de problemas con un grado de dificultad mayor: las pruebas se realizaron en inglés, obteniendo la victoria y un cupo directo al mundial de física en Lausana, Suiza.

Stephany Gamboa y María Rivero de la UNAB, participan en certamen internacional de Derechos Humanos

Las estudiantes Stephany Gamboa Castilla y María Lucía Rivero Arenas, son estudiantes del programa de Derecho de la UNAB. En su participación en el XII Concurso Regional de Derechos Humanos Yachay, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Cruz Roja Internacional, se realizaron ejercicios de argumentación y retórica en torno a representación del Estado y grupos de víctimas. El memorial realizado por el equipo de las estudiantes fue elegido como el mejor.

Como puedes ver, Bucaramanga es una ciudad de contrastes y representa al país en materia de resultados académicos óptimos; así que decídete y toma la inteligente decisión de estudiar en la Ciudad Bonita.