Carreras universitarias de la UDES cuentan con alta acreditación nacional e internacional - BGA Te Activa

La escuela de Medicina de la Universidad de Santander –UDES- cuenta con reconocimiento de alta calidad internacional, entregado por parte del Sistema de Acreditación Regional de carreras de grado ARCU-SUR, del sector educativo del Mercosur, administrado por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, posicionándose la -UDES- entre los siete mejores programas que brinda el país.

La –UDES- viene trabajando en alcanzar la acreditación en alta calidad de su oferta académica y actualmente la institución cuenta con los siguientes programas con acreditación de alta calidad: Enfermería, Medicina, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología Industrial, logrando niveles de calidad, reconocimiento regional y nacional por las competencias de sus profesionales y por el aporte al desarrollo económico, político, social, ambiental y cultural del país.

Cabe resaltar que uno de los aspectos más importantes del nivel de desarrollo de una sociedad es su grado de educación, entendido este como la capacidad del hombre para actuar conscientemente frente nuevas situaciones de la vida. En este sentido la educación además de constituirse en la pieza clave del desarrollo científico y tecnológico, es uno de los principales factores de competitividad, ya que de su calidad y cobertura, dependerá el nivel intelectual alcanzado por la sociedad. Es así como la –UDES- viene trabajando en pro de la comunidad y fortaleciendo cada uno de sus programas de educación superior.

En la –UDES- promueven acciones que contribuyen a la obtención del reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional e Instituciones de Educación Superior, es así como también el equipamiento de educación abarca el mejoramiento de la infraestructura y la dotación de las instalaciones educativas, de tal manera que se construyan ambientes que estimulen el desarrollo físico, intelectual y emocional de los jóvenes de nuestro país.