La capital santandereana es conocida por sus altos índices en cuanto a educación. Bucaramanga es sede de prestigiosos y reconocidos colegios a nivel nacional e internacional, sin dejar a un lado las universidades públicas y privadas que han conseguido dejar en alto el nombre de la “Ciudad Bonita”.

En cuanto a educación básica primaria y secundaria, Bucaramanga y su área metropolitana cuenta con colegios bilingües y especializados como el New Cambridge, La Quinta Del Puente, el Panamericano y el San Pedro Claver, instituciones que se destacan por acreditaciones internacionales en pedagogía e idiomas.

Por otra parte el acceso a educación superior ha mejorado con los años, teniendo en cuenta que una de las universidades más importantes del país está ubicada en la “Ciudad Bonita”: la Universidad Industrial de Santander (UIS), una de las universidades públicas más aclamadas por la crítica; entre otras opciones de educación universitaria, Bucaramanga cuenta con universidades privadas con acreditaciones de alta calidad como la Universidad Autónoma de Bucaramanga – Unab, la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, la Universidad Santo Tomás de Aquino y la Universidad de Santander – Udes.

Todas estas opciones educativas convierten a la también llamada “Ciudad de los Parques” en un centro educativo sobresaliente del oriente colombiano y del país en general.

¡Bucaramanga te activa en educación!