Centro Cultural del Oriente - BGA Te Activa

Centro Cultural del Oriente

 

Carrera 19 #31-65 – Bucaramanga
Lunes a Viernes, 8:00a.m. a 12:00m. y 2:00p.m. a 6:00p.m.
Sábados 8:00a.m. a 12:00m.
Contacto: 6426858


Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga

Uno de los legados patrimoniales e históricos del país y que en la actualidad sirve como uno de los puntos de referencia para la cultura en Santander. Hablamos del Centro Cultural del Oriente Colombiano.

La historia de este lugar, conlleva una larga tradición religiosa vivida en el país durante parte del Siglo XIX y XX. Esto debido a que en sus inicios fue sede del Colegio San Pedro Claver, bajo la tutela de los jesuitas; y donde funcionó el Colegio Santander, Nuestra Señora del Pilar y Aurelio Martínez Mutis.

Asimismo, es posible encontrarse con una vista al pasado de Santander, ya que en él existe uno de los museos más icónicos de la ciudad, en donde se da una pequeña muestra del pasado conflictivo que en su época afectó a toda la sociedad bumanguesa, la Guerra de los Mil Días.

Música, teatro, canto, danza, literatura y mucho más, es lo que se respira constantemente en los pasillos y rincones de este indudable patrimonio nacional, y con el que todo aquel que visite y conozca sus maravillosas ofertas artísticas y educativas, se enamoraría como si fuera su primera vez.

Descubre el Centro Cultural del Oriente

Centro Cultural del Oriente


¡Este sitio hace parte de la Ruta de Patrimonio!

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.