Casa Bolívar - BGA Te Activa

Casa Bolívar

 

Calle 37 # 12-15 – Bucaramanga
Lunes a Viernes, 8:00a.m. a 12:00m. y 2:00p.m. a 6:00p.m.
Sábados 8:00a.m. a 12:00m.
Contacto: 6304258


Patrimonio arquitectónico e histórico en el corazón de Bucaramanga

Por allá después del año 1778, cuando se llevó a cabo el trazado de la cuadrícula urbana de en ese entonces la Villa Bucaramanga, se erigió una construcción, o más bien, un monumento que debido a su cercanía a la Plaza Principal y la capilla de San Laureano, así como de sus características y diseño arquitectónico, demuestra haber pertenecido a algún personaje de la élite social.

En la actualidad la Casa Museo de Bolívar sigue funcionando como un centro cultural de alta estima para los académicos y turistas ansiosos de conocimiento histórico, debido a que desde el 26 de noviembre de 1999 fue considerada como un monumento nacional, o bien de interés cultural de carácter nacional.

Horario de atención:
Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Contactos: 6304258.

Hacemos referencia a la casa Bolívar, un lugar que albergó del 1 de abril hasta el 26 de junio de 1828 al libertador Simón Bolívar, quien para ese entonces mantuvo su presencia por casi 2 meses debido a los sucesos que se desarrollaban en la Convención de Ocaña entre el 9 de abril y el 10 de junio de ese año.

Más tarde y luego de haber sufrido diversas remodelaciones, en razón de los distintos usos que se le daba desde finales del siglo XIX hasta mitad del XX, fue finalmente cedida para su administración a la Academia de Historia de Santander, la cual desde el año 1946 hasta el día de hoy puso a disposición del público una biblioteca archivo y un museo histórico y arqueológico del departamento.

Descubre la Casa de Bolívar

Casa de Bolívar


¡Este sitio hace parte de la Ruta de Patrimonio!

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.