Bienvenido a
BGA TE ACTIVA

Ahora haces parte de la marca de una ciudad pujante y con un futuro brillante.


Introducción

BGA TE ACTIVA nace como un proyecto de marca ciudad que busca integrar todas las fuerzas vivas de Bucaramanga, su área metropolitana y Santander, para mostrar los avances que ha conseguido la ciudad en temas como habitabilidad, sostenibilidad, tecnología y emprendimiento.

Nuestro principal objetivo se centra en exponerle a Colombia y al mundo los atributos de Bucaramanga en tres ejes específicos: salud, educación y turismo.

Queremos ser un tejido en el que se mezclen todos los actores que hacen grande a esta ciudad, para que BGA TE ACTIVA sea el lenguaje común en que encontramos todas las ofertas empresariales y educativas. Las existentes y las que nazcan de aquí en adelante. Al mismo tiempo, buscamos empoderar a todos quienes habitan la ciudad, tanto bumangueses de nacimiento como de adopción, para que se activen con esta marca y se vuelvan voceros y embajadores de la ciudad.

¡Ahora tú haces parte de este movimiento!



El papel de nuestros aliados

Si has llegado hasta este lugar es porque queremos que seas un pilar de nuestra marca.

BGA TE ACTIVA es una construcción colectiva en la que queremos que tengas un rol de vocero y embajador. Inclúyenos en tus productos, en tus eventos y en tus proyectos.

BGA TE ACTIVA es un sello de calidad con el que queremos crecer mutuamente. Si llevas nuestra marca, significa que eres lo que queremos proyectar de Bucaramanga y si aparecemos contigo, significa que somos aliados de un factor de crecimiento de nuestra ciudad.

Úsanos

Todo el contenido generado por nosotros es de libre uso para compartir, destacar y mencionar por tus redes sociales y/o cualquier otra plataforma digital, las virtudes de nuestro territorio en aras de aportarle a la narrativa de la ciudad y a nuestra historia desde distintas miradas.

Aún así, ten en cuenta que entre las restricciones y usos, la esencia de BGA TE ACTIVA es netamente en pro del marketing territorial y para uso espontáneo por parte de quienes quieran formar parte de ella, siempre y cuando no se alteren, modifiquen o agreguen nombres, enseñas o consignas que tengan intenciones con fines políticos o particulares, bajo ninguna circunstancia.

¿Por qué una marca ciudad?

Una marca territorial como lo es BGA TE ACTIVA sirve para destacar los atributos de un determinado lugar de forma integral y con un propósito global, de convencer a una audiencia de elegir el lugar exhortado por sus características generales, al margen de sus intereses particulares.

En otras palabras: es convencer a un hombre de negocios que elija a Bucaramanga como destino de oportunidades, teniendo en cuenta que más allá de que podrá cumplir sus expectativas particulares, también encontrará otras características positivas que no tenía contempladas (como el ocio o la gastronomía, por citar dos ejemplos).

Lo que SÍ hace una marca ciudad

Va más allá de los atributos particulares y muestra la ciudad como un todo, resaltando las mezclas que la hacen única, y definen sus diferencias en función del entorno competitivo y la audiencia a la que se quiere persuadir.

Lo que NO hace (o no debería hacer) una marca ciudad

Comprometerse como canal para la promoción del proyecto político de las administraciones de las ciudades. Los gobernantes pasan pero la marca debe permanecer en el tiempo.

Para dónde debe ir una marca ciudad (si todo sale bien)

Actualmente las audiencias están interesadas en una visión integral de los territorios. Poder encontrar un sitio donde se vean reflejados como un tejido, un ambiente para invertir, seguridad, calidad de vida, infraestructura, facilidades para el turismo y desarrollo cultural. Esta suma de atributos nos debe generar esa diferencia competitiva con la que queremos atraer y empoderar.

¿Por qué BGA Te Activa?

Bucaramanga y los municipios de su área metropolitana, a saber Floridablanca, Girón y Piedecuesta, hacen parte de una gran ciudad en la que las vidas de sus habitantes están entrelazadas.

Dicho de otro modo, es imposible concebir a cualquiera de estos municipios de forma independiente, pues ya se ha formado un tejido social que nos cohesiona inexorablemente.

Por esta razón, BGA TE ACTIVA toma el nombre de la cabeza del área metropolitana, aunque su misión y propósito es el de visibilizar los atributos de toda la urbe en conjunto.

Esto tiene una razón de ser práctica: usualmente cuando existen áreas metropolitanas que conviven tan estrechamente, es común que sean identificadas por sus visitantes por el nombre de la cabecera municipal.

Por eso, más que una denominación individual, es una cuestión de facilidad y referenciación para quienes nos visitan.

BGA TE ACTIVA busca impulsar un concepto de ciudad global, donde caben bumangueses, florideños, gironeses y piedecuestanos por lo que nos une y no por lo que nos diferencia.

Para empezar

Hacer parte de BGA TE ACTIVA es creer que en Bucaramanga están pasando grandes cosas. Que la ciudad se va moviendo a la vanguardia y en poco tiempo lo veremos reflejado en un interés nacional y mundial.

Si estás de acuerdo, más abajo encontrarás algunos elementos para que puedas unirte a esta iniciativa.