En estas vacaciones, visita Santurbán - BGA Te Activa

No se trata del paseo de la fama en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles ni del Gran Telescopio de las Canarias en España, hoy te queremos invitar al páramo de Santurbán, la estrella fluvial de Santander y el lugar donde podrás ver las estrellas al alcance de tu mano.

Este ecosistema delicado y protegido está abierto para quienes deseen conocerlo y se aventuren por su interior. Eso sí, si decides hacerlo, recuerda que por estas mismas condiciones es importante que no contamines ni lleves basura al lugar. 

De ti también depende que el páramo se conserve por años.

Santurbán te ofrece una panorámica única de los páramos, ecosistemas de alta montaña que ocupan apenas el 1,7% del territorio nacional, pero producen el 85% del agua potable que consume el país.

Es un pequeño oasis en medio del caos de las ciudades, donde sentirás la inmensidad del planeta en el que vivimos y la fragilidad de nuestros recursos naturales.

Hay 57 lagunas que puedes visitar en esta zona, que se ubica entre los 2.800 y 4.290 metros sobre el nivel del mar (lo más cerca que podrás estar de las estrellas, como te lo prometimos).

Actualmente hay varias agencias de viaje que te pueden dar una guía completa por la zona, siempre respetando los criterios del turismo ecológico.

Si quieres conocer algunas de estas y todo lo que requiere un viaje de este calibre, te invitamos a conocer nuestra Guía de Viaje BGA hacia Santurbán.

Si ya estás convencido, léela, empaca tu abrigo, unas botas, un buen bloqueador y lánzate a la aventura de vivir (y respetar) Santurbán.