Activarte con Bucaramanga es cuidar el planeta | BGA Te Acitva

No hay nada mejor que cuidarse y divertirse con un propósito. En el marco de “La Hora del Planeta”, una campaña mundial que busca generar conciencia frente al desgaste progresivo de la tierra, en Bucaramanga se planeó una serie de actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacerla más amigable con el medio ambiente.

Las actividades estarán en cabeza del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, Inderbu, entidad gubernamental, y consiste en tres ciclopaseos nocturnos y una caminata.

¡Es la oportunidad para que actives tu salud y le des una mano al planeta!

Este es el cronograma planteado:

Actividad: Ciclopaseo recreativo comuna 5

Fecha: viernes 22 de marzo 2019

Hora: 6:30 p.m.

Recorrido: 9,3 km. Salida de la iglesia del barrio La Joya, Parque García Rovira, Parque Santander, Parque Mejoras Públicas y regreso hasta volver a la iglesia del barrio La Joya

Actividad: Ciclopaseo urbano de fin de mes

Fecha: jueves 28 de marzo 2019

Hora: 6:30 p.m.

Recorrido: 10,5 km. Salida del parque de Los Niños, CC. Acrópolis, Plaza Mayor, Viaducto Provincial y de regreso al parque de Los Niños.

Actividad: Ciclopaseo de La Hora del Planeta

Fecha: Sábado 30 de marzo 2019

Hora: 6:30 p.m.

Recorrido: 12 km. Salida del parque de Los Niños, Parque Santander, Parque García Rovira, Viaducto Provincial, CC. Megamall, Glorieta del Estadio, llegando a la UIS.

Actividad: Caminata Ecológica Hora del Planeta

Fecha: Sábado 30 de marzo

Hora: 7:00 a.m.

Recorrido: 2,5 km. Saliendo de la Plazoleta Caracolí de la UDES, pasando por senderos de montaña hasta el Valle de las Chicharras y volviendo al parqueadero de la Facultad de Veterinaria de la Udes. *Cupos limitados. Llevar carnet de EPS o seguro

Si deseas activar tus sentidos desde tu bici, puedes llegar con libertad a los puntos de partida. Si por el contrario, lo tuyo son los senderos y el aire puro de los cerros, debes confirmar tu cupo con anterioridad. Puedes comunicarte al número 305 436 6198 o al correo logistica@inderbu.gov.co.

Sabías que: La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza

que se celebra desde 2007 el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario durante una hora. Con esta acción se pretende incentivar la adopción de medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes.