Parque Nacional del Chicamocha | BGATEACTIVA

Parque nacional del chicamocha

El Cañón del Chicamocha, está ubicado en la cordillera oriental y se constituye en todo un espectáculo visual para quienes por allí transitan. Sus condiciones son de sequedad extrema y cobertura vegetal reducida. Su temperatura está entre los 11° y los 12°C muy fluctuante entre el día y la noche. Está bañado por el río de su mismo nombre y en su fauna predomina el ganado caprino. Chicamocha significa en el centro de la geografía y sin duda alguna, el nombre del cañón es el adecuado.

El Parque Nacional del Chicamocha se ha convertido en la insignia de Santander y en el núcleo donde convergen todos los valores del departamento. Su arquitectura, colores y gastronomía, así como lo más representativo de cada provincia unida a las muestras culturales y folclóricas de sus municipios, al igual que las ferias y los festivales realizados allí, han hecho de este mágico lugar, un epicentro de unión y fortaleza para los santandereanos.

Atracciones principales

Torrentismo Panachi

Pura aventura, situada en el mirador 360° del parque, en la que deberás descender por cuerda a través de una cascada de 40 metros de altura…

Granja de paco

Parque interactivo, con corrales especiales donde la especie de cabras que se encuentra justo en la zona del Cañón del Chicamocha, se ve representada allí…

Cable Vuelo

Hay tres cables en total. el más antiguo está ubicado en la parte posterior del Parque y permite admirar todo el cañón y el río Chicamocha, tiene 450 metros…