FICS

Festival Internacional de Cine de Santander

El evento cinematográfico más importante de Santander y sus alrededores

El cual año a año perfila nuevas tendencias del cine mundial y al mismo tiempo mantiene un enfoque central en los talleres para niños y formación de público en el séptimo arte. El FICS celebra y apoya el cine colombiano en su sección Colombia en cinta, donde los films más recientes colombianos se exhiben en las salas Cine Colombia.

Así mismo la interacción de directores, productores, actores y demás agentes de la industria del cine, contando con la participación de medios de comunicación y empresas privadas se relacionan en un espacio profesional y cultural.

Cine bajo
el CIELO

Cada año el Festival Internacional de Cine de Santander – FICS, por medio de la proyección de películas en los diferentes barrios y municipios; realiza un trabajo de reconstrucción de tejido social, inclusión e integración  con las diferentes comunidades a las cuales llega.

Una programación que se lleva a cabo con el fin de llevar la magia del cine a estos lugares a cambio de una sonrisa y la alegría del público, que por diferentes motivos no pueden asistir a las salas de cine a disfrutar de estos espacios.