Educación Primaria y Secundaria

Vive en una ciudad donde tus hijos pueden acceder a una educación básica y media de calidad, liderada por instituciones privadas y públicas con diversos enfoques, reconocidas por múltiples motivos como su alto desempeño en las pruebas Saber, la fortaleza en la formación bilingüe y la implementación de proyectos educativos humanistas e innovadores, entre otros factores claves.

Colegio New Cambridge

Brinda a sus estudiantes una completa experiencia académica y social a través de su currículo internacional, con el cual potencia las habilidades necesarias para los retos globales. Igualmente, el estudiante Cambridge goza de diversas áreas del saber para el desarrollo del ser a través del arte, la música, los deportes y la expresión. Desde hace 50 años, el Colegio Nuevo Cambridge ha sido un referente de cambio y transformación de la educación.

ASPAEN Gimnasio Saucará y Gimnasio Cantillana

El proyecto educativo de Aspaen promueve la formación humana integral de sus estudiantes y sus familias, con un profundo sentido social, profesional e internacional. ¡Aspaen, un buen comienzo para un buen futuro!

Colegio Bilingüe Divino Niño

El Colegio Bilingüe Divino Niño promueve la formación integral desde los principios y valores del humanismo cristiano, fortaleciendo las dimensiones cognitivo, corporal, afectiva y espiritual. Se ha destacado en los resultados de las pruebas Saber y en el Índice Sintético de Calidad Educativa, logrando en los dos últimos años obtener el mejor puntaje de Bucaramanga.

Colegio San Pedro Claver

Es una obra de la Compañía de Jesús, forma parte de las redes de ACODESI y FLACSI y tiene como fin formar hombres y mujeres competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, a través de una propuesta educativa innovadora que fortalece en los estudiantes las competencias para el siglo XXI.

Colegio Instituto Caldas

El Colegio Instituto Caldas pertenece a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, ofreciendo durante más de 65 años una excelente educación de calidad enfocada en el liderazgo.

 

Colegio Fundación UIS

Con casi medio siglo contribuyendo con la educación en Bucaramanga y su área metropolitana. Se destaca por su excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Cuenta con su semillero, el Preescolar Explora más novedoso del país y forma bachilleres críticos, autónomos, en el marco del respeto y con las competencias para desenvolverse en el siglo XXI.

Gimnasio Jaibaná

Bajo los principios de una Pedagogía Dialogante, el colegio dirige sus esfuerzos hacia el desarrollo de tres competencias fundamentales: Comunicar, Pensar y Convivir, garantizando con ello, la adquisición de aprendizajes significativos, propiciando entornos de sana convivencia, en igualdad de oportunidades y ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de su contexto.

Gimnasio San Diego

Es una institución que ofrece educación en todos los niveles escolares. Su enfoque es integral, basado en un método educativo único y exclusivo con personal docente altamente calificado y atención personalizada que permiten un mejor aprendizaje en un entorno ecológico y tranquilo.

Glenn Doman Escuela Precoz

Desde su fundación y a través de los años, ha plasmado una filosofía que a los niños únicos y diferentes, y que en este momento empiezan a concretarla arquitectónicamente, construyendo el potrero del saber, un espacio para el encuentro y el desencuentro entre las necesidades pedagógicas y las soluciones arquitectónicas, generando diseños que inviten al movimiento y a la libertad.

¿Quieres ser parte de Bucaramanga Te Activa?

Esta es la marca ciudad de Bucaramanga. Aquí encontrarás todas las ideas, personajes, actividades, emprendimientos y eventos que hacen crecer a la ciudad. Si sientes que perteneces a una de estas categorías, cuéntanos y conviértete en un aliado.